Cascón avalaría manejo privado de baños químicos sólo con “herramientas de fiscalización”

El intendente, que hace dos días vetó parcialmente la ordenanza aprobada por el Concejo, podría aceptar una ratificación legislativa de la normativa “siempre y cuando le permita al Ejecutivo ejercer una estricta fiscalización” sobre las empresas de micros de larga distancia. Cascón dijo que “no se opone” filosóficamente a la posible tercerización, pero reclamó herramientas de control. “No le voy a responder a los concejales”, respondió molesto ante los dichos del edil Claudio Otano.
Marcelo Cascón ratificó hoy las motivaciones del veto parcial que realizó sobre la Ordenanza 1875, aunque, en diálogo con ANB, admitió que podría avalar la normativa si es ratificada por el Concejo, “siempre y cuando me de herramientas de fiscalización”.

El jefe comunal, se mostró molesto ante los dichos del Concejal Claudio Otano quien afirmó a este medio que el intendente había decidido el veto respondiendo a “presiones”, que no identificó. “No voy a responder ni contestar a los concejales”, dijo lacónico Cascón consultado sobre aquellos dichos.

En caso que el Concejo modifique el monto de módulos fiscales fijado en la ordenanza, y le otorgue un “amplio poder de fiscalización” al Ejecutivo -que sería incluido en una posterior reglamentación-, el Intendente no volvería a cuestionar la normativa.

Cascón no se mostró contrario a una tercerización en las tareas de saneamiento de los baños químicos de las empresas de micros de larga distancia; y prefirió evitar profundizar sobre su posición filosófica en torno al tema. “Ratifico lo expresado en el veto”, dijo, y agregó que “si nos dan las herramientas de fiscalización aprobaremos la ordenanza”.

Comentá la nota