Cascón anticipa una "mirada interna de la gestión"

El intendente, Marcelo Cascón, mantuvo en su cargo sólo a 11 de los 31 funcionarios que iniciaron la gestión hace un año y medio. Hubo modificaciones en 4 de las 7 secretarías, en 4 de las 7 subsecretarías, en 7 de las 8 direcciones y en 3 de las 6 delegaciones. Pese a los constantes rumores de cambios, el jefe comunal manifestó que hoy está en un proceso de "mirada interna de la gestión, no de los nombres".
La confirmación de la redesignación de Carlos Hidalgo como integrante del gabinete, pero esta a vez a cargo de la dirección de Protocolo y Comunicación, se suma a una larga lista de modificaciones que el jefe comunal viene realizando desde su asunción, el 1 de mayo del año pasado, y que se refleja en las estadísticas: 20 de los funcionaros que asumieron con él fueron separados o rotados en sus roles.

"Estamos trabajando dentro del gabinete que hoy tiene los hombres y mujeres que tiene, evaluando la marcha del gobierno y los planes de trabajo", aseguró Cascón al consultársele sobre posibles nuevas modificaciones; añadiendo que es un proceso de "mirada interna de la gestión, no de los nombres". En relación a la continuidad del secretario de Economía, Federico Lutz, manifestó: "No hay revisión. Mientras no considere que haya que realizar cambios, no los haré".

Desde su asunción hasta la actualidad, los funcionarios que ya no están son 13: el ex Asesor Letrado, Daniel Balduini, el ex secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, el ex subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Soraires, el ex subsecretario de Turismo, Carlos Hidalgo (que ahora reaparece en Prensa y Protocolo), el subsecretario de Medio Ambiente, Luciano Signore, la ex directora de Seguridad, María del Carmen García Seoane, el ex Director de Comunicación Institucional, Juan Carlos Jalil; el ex Director de Tránsito, Alejandro Valdés, el ex Director de Deportes, Víctor Santibáñez, el ex Delegado de la Zona Centro, Ariel Sandoval, la ex Delegada de Catedral, Liliana Antimilla y el ex presidente del Instituto Municipal para la Tierra, la Vivienda y el Hábitat Social (IMTVHS), Enrique Mógensen. Puede sumarse, también, al coordinador de juventud, Adrián Basaul.

Los que cambiaron de función, son 8: Jorge Franchini pasó de secretario Privado a secretario de Gobierno, Jorge Temporeti de secretario de Hacienda a subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Aristegui de Defensa Civil a director de Gobierno; Guillermina Alaniz, de directora de Gobierno a secretaria Privada; Noemí Mecozzi de directora de Protocolo a responsable también de Comunicación, y ahora a cumplir funciones dentro de la secretaría Privada. Oscar Zamora dejó la desaparecida subsecretaría de Relaciones Institucionales para ocupar la presidencia del IMTVHS, Lisardo Ibáñez pasó de Parques y Jardines a la Delegación Cóndor y Alejandro Popovici de esta última dirección al Cerro Catedral.

Los que mantienen su función desde el inicio son 11: la secretaria de Desarrollo Social, Norma Gómez, la directora de Control de Gestión, Luisa Hoffman, la subsecretaria de Cultura, Victoria Arroyo, el secretario de Turismo, Daniel González, la secretaria de Planeamiento, Fabiela Orlandi, la subsecretaria de Gestión Urbana, Estela Arias, el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Felley, el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Muena y los Delegados Hebe Boock, Ariel Salemme y Gerardo Romero.

Comentá la nota