Cascón afirmó que no hay más tierras urbanizables del Ippv

El intendente Marcelo Cascón aseguró que la tierra que fue ocupada detrás del barrio Newenche era un remanente del Ippv destinado a "reserva fiscal y espacio verde" y afirmó que el instituto provincial no posee tierra "urbanizable" en Bariloche.
Luego de su reunión en Viedma con el interventor del Ippv, Vicente Pili, el intendente Marcelo Cascón aseguró que la tierra que fue ocupada detrás del barrio Newenche era un remanente del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda destinado a "reserva fiscal y espacio verde" y ratificó que el instituto provincial no posee tierra "urbanizable" en Bariloche.

En diálogo con Radio Seis, señaló que el Ippv ratificó que "no posee tierras a su nombre dominalmente, tierras que sean urbanizables" y aclaró que "esta última tierra que surgió a partir de la ocupación que se produjo detrás del barrio Newenche, era tierra destinada a reserva fiscal y espacio verde dentro de un loteo".

Cascón reconoció que hay una falta de control y de registro de los planes de viviendas provinciales en el municipio y señaló que se trata de "un problema histórico" que "nosotros empezamos a revertir".

"Estamos certificando que esto haya sido realmente así a partir de la presentación que debe realizarse en el área de obras particulares y que, lamentablemente, a lo largo del tiempo jamás se ha realizado, porque ha habido como un andar en lo que tiene que ver con la construcción de planes de vivienda, sin que la Municipalidad realmente lo siguiera de cerca", comentó.

Por otro lado, se refirió a la solicitud que realizó al instituto provincial para el traspaso de tierras al dominio municipal y especificó que se trata de "todas las que figuren a nombre del IPPV o que consistan en reservas fiscales provinciales que no tengan un destino específico".

Finalmente, se refirió a la unificación de los registros de demanda habitacional que prevé la unificación de los requisitos y afirmó que se firmó un convenio para su creación.

"El IPPV -explicó- tiene un registro de demanda habitacional muy atrasado que se actualiza únicamente cuando hay viviendas para otorgar. Nosotros hemos abierto un registro de demandas recientemente y lo que vamos a hacer es unificarlo para tener una sola información".

"Así que este es también un paso que hemos dado y además hemos repasado los distintos programas para la construcción de viviendas y estamos viendo distintas alternativas que podamos llevar adelante a partir de la definición de la adquisición de tierras, por un lado la definición en la adquisición de estas 35 ha, que va camino a su proceso ya final, y las tierras que les hemos comprometido a las cooperativas en los últimos días", concluyó el intendente.

Comentá la nota