Cascallares volvió a reclamar el traspaso de las policías locales

Cascallares volvió a reclamar el traspaso de las policías locales

En diálogo con Info Región el Intendente de Almirante Brown lo consideró "fundamental" para combatir la inseguridad. También dio precisiones sobre el convenio que firmó con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La inseguridad es uno de los principales problemas en la Región y fue el tema de discusión en la reunión del Comcosur que se realizó ayer en Quilmes.

Cascallares participó del encuentro e indicó que uno de los puntos que se debatió fue que “haya una cooperación de las fuerzas federales en los distritos”. “Tenemos que ponernos todos a trabajar de forma mancomunada sobre seguridad”, expresó al plantear la necesidad de que los estados municipales, provincial y nacional “trabajen en equipo”. 

En este marco, insistió en el pedido para que las policías locales queden bajo la órbita de los municipios. “Es fundamental dado que tienen ese carácter de cercanía y de prevención”, apuntó y aseguró que es un reclamo “bastante compartido por los jefes comunales, independientemente de los partidos políticos que sean”. 

Señaló, en este punto, la importancia “de empezar a descentralizar” la administración policial. “Es muy difícil desde La Plata para el ministro (Cristian) Ritondo conducir una fuerza de más de 90 mil hombres – insistió - porque no puede tomar decisiones en situaciones que pasan en Carmen de Patagones o San Nicolás”. 

Convenio. Cascallares, asimismo, destacó el convenio que firmó esta semana con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, que posibilitará que la Comuna incorpore mayor tecnología para la prevención. Según precisó, serán “cuatro millones destinados a cámaras” de vigilancia.

“Pasamos de 19 cámaras que teníamos en diciembre a 95 que tenemos funcionando ahora y con este apoyo de la Secretaria nacional vamos a poder agregar más. En los próximos 90 días creemos que vamos a estar duplicando las que tenemos hoy. La idea sería contar con unas 250”, apuntó.

WGS de la Redacción de Info Región.

Comentá la nota