Cascallares: “Tenemos que armar un PJ nacional de consenso”

 Cascallares: “Tenemos que armar un PJ nacional de consenso”

El mandatario comunal exigió una lista de unidad para construir el PJ en “una opción”. Expresó que tiene una “postura constructiva” ante el Gobierno nacional, pero aseguró que discutirán las medidas con las que no estén de acuerdo.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reclamó la necesidad que el Partido Justicia nacional logre una consenso para evitar los comicios internos. “Lo mejor que podemos hacer es una lista de unidad”, planteó.

 

“Más que nunca tenemos que estar unidos, armar un PJ nacional de consenso, con la oportunidad que tenemos un comité provincial y los locales con mandato a dos años”, declaró, tras un plenario del justicialismo de Brown, realizado ayer en la sede del club Brown de Adrogué.

Tal como había manifestado en el plenario, remarcó la necesidad de que el peronismo sea la alternativa a los gobiernos macristas de Nación y Provincia. Sin embargo, el intendente manifestó su intención buscar “una postura constructiva, madura”.

“Planteamos las cosas que creemos que no se están haciendo bien; pero sobre todo, trabajar, militar y construir una opción que tiene que ser que el peronismo en el orden nacional y provincial”, remarcó.

Luego, Cascallares cuestionó la derogación en el Congreso Nacional de la ley de Cerrojo y de Pago Soberano, impulsada por el macrismo; considerando que “es una situación que hay que arreglar, pero se necesitan mejores condiciones”.

“Necesitamos le vaya bien al Gobierno nacional y provincial, porque les va a ir bien al pueblo. Pero vamos a discutir las medidas con las que no estemos de acuerdo”, reiteró.

También, planteó su preocupación de que “el marco económico nacional perjudique a la infraestructura, al comercio y la producción”.

“Las medidas que vayan en contra de estas, van en contra de los vecinos. Mi preocupación es que los vecinos de Brown tengan mejores condiciones y oportunidades. Esa es la responsabilidad que tenemos y por eso damos las discusiones que damos”, remarcó.

Por otra parte, el ex titular del IPS manifestó su apoyo a la intención de gestionar la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, destacando la colaboración de su administración con las fuerzas de seguridad.

“Hoy puedo decir que la Provincia tomó la decisión importante de profundizar las condiciones de seguridad. Desde el municipio vamos a acompañar a la Policía Bonaerense y la Local con aporte en combustible para los vehículos, oficinas móviles, con equipamiento para comunicación, para mejorar las condiciones que nos preocupa mucho. Nos estamos ocupando y estamos coordinando con las fuerzas policiales y el Gobierno provincial”, sentenció.

Respecto a sus primeros meses de gestión, el intendente aseguró estar llevando a cabo “un proceso de reconstrucción muy fuerte”.

“Tenemos empleados municipales que tienen la camiseta puesta; un municipio que se está poniendo en marcha en forma muy rápida; con hechos concretos, como haber arreglado las 184 escuelas de Brown con fondos municipales, con 92 millones de pesos de inversión; con máquinas viales que estaban paradas y que vuelven a arreglar las calles; con unidades sanitarias que de a poco van atendiendo mejor”, enumeró.

Consultado sobre las negociaciones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Brown, Cascallares confió en “poder tener un acuerdo importante”.

“Brown es un distrito donde se le dio buenas condiciones a los trabajadores y vamos procurar en este marco de debate, por seguir en las misma línea”.

Por último, el jefe comunal aseguró tener una “muy buena relación” con su antecesor y concejal Daniel Bolettieri. “Nos está acompañando y tenemos las expectativa de seguir en ese sentido”, cerró.

Comentá la nota