Cascallares repasó obras y anuncios para Almirante Brown

Cascallares repasó obras y anuncios para Almirante Brown

Con un colorido acto, el intendente municipal, Mariano Cascallares, presidió el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Almirante Brown. Coincidentemente, se celebró el cuarto año de la creación de la bandera distrital.

Con un colorido acto, el intendente municipal, Mariano Cascallares, presidió el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Almirante Brown. Coincidentemente, se celebró el cuarto año de la creación de la bandera distrital. 

La plaza Brown de la ciudad de Adrogué –engalanada para la ocasión con banderas del distrito y nacionales- fue, una vez más, el escenario elegido para los festejos que convocaron a cientos de vecinos, entre ellos, estudiantes de diferentes delegaciones escolares, docentes y representantes de entidades de bien público de todas las localidades del distrito. 

Participaron también el diputado nacional Eduardo Fabiani, el diputado provincial, Mariano San Pedro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el titular del Consejo Escolar; Leonardo Herrera, y en representación de la Armada, el capitán de Fragata Martín Vargas, entre otros, funcionarios del Municipio y representantes de las fuerzas de seguridad. 

Luego de la acción de gracias y de entonar las estrofas del Himno Nacional -cuyos acordes interpretó la banda militar de las guardias nacionales de la escuela de las Armas Coronel de Guardias Dr. Carlos Pellegrini- Cascallares, que agradeció la participación de la población, comentó las diversas acciones que lleva a cabo la gestión municipal para mejorar los servicios a la comunidad. 

En ese sentido se refirió en materia de salud, a la puesta marcha del nuevo servicio de emergencias, a la próxima implementación del Same en el distrito; a las mejoras en el servicio odontológico en los centros de salud; al programa “Niños a la Vista”, a través del cual se otorgan lentes gratuitos a escolares, además del comienzo de acciones para mejorar la atención del hospital Lucio Meléndez. 

En cuestión de seguridad, el intendente hizo mención a la nueva adquisición de 12 motos destinadas a patrullajes de la policía local, a la puesta en funcionamiento de 9 destacamentos móviles; a la compra de un edificio en Burzaco destinado para creación de un polo judicial; a la construcción de un centro de monitoreo con una inversión de 10 millones de pesos. 

Asimismo, el jefe comunal subrayó el avance de obras históricas como la ampliación de Av. Espora, y de obras hidráulicas que beneficiarán a vecinos de Burzaco, Ministro Rivadavia y Longchamps. Entre tanto, destacó la importante inversión (100 millones de pesos) que se realizó en materia educativa con la puesta en valor de las escuelas del distrito y la futura creación de la primera escuela técnica agraria en Ministro Rivadavia.

 Finalmente, Cascallares instó a todos los presentes a participar en el crecimiento del distrito. “No hay magia, todo lo que logramos y lo que lograremos en el futuro de nuestro distrito lo vamos hacer juntos”, sostuvo. 

Cabe señalar que durante la ceremonia, diferentes instituciones educativas y entidades de bien público recibieron banderas de ceremonia y flameo del distrito. Entre ellas: la Escuela Primaria Nro. 48 de José Mármol; la escuela Primaria Nro. 8 “Esteban Adrogué” de Ministro Rivadavia; la Escuela Primaria Nro.30 de Longchamps; la escuela secundaria Nº 28 de Rafael Calzada; la escuela secundaria Nro. 33 de Malvinas Argentinas; escuela Secundaria Nº 40 de San José; los jardines de Infantes 956, 957 y “Grillito” de Claypole; la escuela secundaria Nro.76 de Longchamps; escuela secundaria Nro.78 de Burzaco; escuela de Adultos 705 de Don Orione; la asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (que cumplió 53 años de vida), la asociación de Bomberos de Glew y la Sociedad Italiana de Adrogué. 

Durante la ceremonia los asistentes se deleitaron y bailaron con la música de la Orquesta de la Armada Argentina y con la actuación del ballet folclórico del Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown. Mientras que también fueron partícipes de una suelta de palomas en símbolo de la paz.

 Al término del acto las delegaciones presentes desfilaron frente al palco principal, en tanto que en homenaje al aniversario del distrito cantaron el feliz cumpleaños. 

En la ocasión, frente al palacio municipal se exhibieron las nuevas motos de la policía local, los móviles del servicio de emergencia de Almirante Brown (107), y las maquinarias adquiridas por el Municipio para el desarrollo de diferentes tareas en cada una de las localidades del distrito.

 Los festejos continuarán durante la tarde con la actuación del Ballet Folclórico Nacional que presentará la obra “Bodas de Plata”, bajo la dirección de Omar Fiordelmondo. Dicha presentación tendrá lugar, a partir de las 19.30, en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, ubicado de E. de Burzaco 740 de la ciudad de Burzaco.

Comentá la nota