Cascallares lanzó el 1° consejo local de responsabilidad social de la provincia

Cascallares lanzó el 1° consejo local de responsabilidad social de la provincia

El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizó la presentación del primer Consejo Local de Responsabilidad Social que funcionará para articular acciones entre el sector público y privado. El mismo generará políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

El Consejo Local de Responsabilidad Social constituye un espacio de trabajo articulado que promueve la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

Durante la apertura Mariano Cascallares, dio la bienvenida a empresarios, comerciantes, instituciones, representantes de organizaciones sociales y vecinos,destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector privado, el estatal- gubernamental  y el de las entidades, para optimizar la vida de los habitantes de la población.

En ese sentido, expresó: "Hay empresarios, comerciantes y vecinos que tienen la vocación de ayudar y promover condiciones sociales para el progreso de la comunidad.Son importantes los aportes desde el sector privado, pero también es fundamental el acompañamiento, esa intermediación virtuosa del municipio y la provincia esa es la responsabilidad social empresaria. La comunidad se hace en procesos y a esos procesos  lo tenemos que hacer entre todos".

Por su parte, el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik elogió la decisión del Municipio de promover la creación de un espacio para que en forma articulada promueva ese tipo de proyectos. "Cada uno de nosotros tiene que ser parte de esto, todos tenemos una cuota de responsabilidad, es un trabajo en equipo donde no hay distinción política, solo vocación de servicio para dar respuestas a nuestros vecinos", sostuvo.

El consejo –articulado desde la secretaria de Producción y Empleo del Municipio- está conformado por representantes de la diferentes áreas municipales, representantes empresariales, referentes deinstituciones locales, miembros de la sociedad civil y de los sectores académicos.

Participaron también del encuentro: representantes de la Unión Industrial de Almirante Brown, de la comisión mixta del Parque Industrial del distrito, de la Cámara de Comercio local y de clínicas y hospitales del distrito, empresarios, comerciantes e instituciones que integran la mesa de diálogo social local.

El acto de lanzamiento contó también con la presencia del secretario de Producción y Empleo del Municipio,Adrián López; la directora provincial de Sustentabilidad y responsabilidad Social, Lic. Susana Finger; la gerente del banco Santander Río (sucursal Adrogué), Carina Weiman; el analista de Sustentabilidad del Banco Galicia, Martín Ramirez y el secretario de Salud local, Alejandro Costa, entre otros funcionarios.

Comentá la nota