Cascallares inaugura el natatorio municipal

Cascallares inaugura el natatorio municipal

Será en el Polideportivo Municipal ubicado en Ministro Rivadavia. Asisitirán los nadadores José Meolans y César Cielo.

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo la inauguración de Natatorio Municipal de Almirante Brown en el predio del Polideportivo de Ministro Rivadavia. El acto está previsto para las 10 de la mañana, y será presidida por el intendente Mariano Cascallares, quien estará acompañado por los destacados nadadores José Meolans y César Cielo (actual récord mundial de 50 y 100 metros).

Desde el municipio browniano califican la obra como "un ambicioso proyecto y un logro social histórico para el distrito que marcará  la transformación del Polideportivo en un centro integral de deportes beneficiando a miles de vecinos".

El natatorio, ubicado en la calle 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha de Ministro Rivadavia, cuenta con tres piletas. La mayor (semi-olímpica) de 12 por 25 metros y con una profundidad de 1,55 metros. La sigue otra de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05 metros destinada al aprendizaje y para adultos mayores. La restante es de 6 por 3 metros, con una profundidad de 0,55 metros, para los niños.

Posee además sanitarios –incluso para personas con discapacidad- y vestuarios. Se  construyó también una sala de máquinas para los sistemas de bombeo, y se reacondicionaron las instalaciones cloacales de todo el predio, contemplando una planta de tratamientos para aguas, efluentes y residuos. Se preparon también los cimientos para la estructura del edificio que se levantará en una segunda instancia del proyecto.

En este sentido, se prevé para 2017 la climatización del espacio con la construcción de instalaciones  (con techo corredizo) aptas para el funcionamiento de aulas de capacitación y gabinete médico.

Comentá la nota