Cascallares: “La fuerza de aproximación seria bueno descentralizarla en los Municipios”

Cascallares: “La fuerza de aproximación seria bueno descentralizarla en los Municipios”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, manifestó su apoyo al proyecto de Ley para el traspaso de la Policía Local y la Policía Bonaerense a la órbita de los Municipios alremarcar que “el objetivo y el planteo es descentralizar la seguridad” y comparó la iniciativa con la puesta en marcha de las delegaciones municipales que apuntan a “descentralizar los servicios municipales” 

“Es un tema que hemos hablado con la gobernadora María Eugenia Vidal desde diciembre, creemos que el traspaso de la Policía Local es una gran oportunidad de mejorar el tema de prevención. Es difícil llevar adelante una fuerza de 100 mil efectivos policiales por eso la parte de aproximación sería bueno descentralizado en los Municipios”, subrayó el jefe comunal en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Sostuvo que cuando se planteó el proyecto de la Policía Local durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli “nadie dijo que era un mal proyecto, lo que paso fue que los tiempos políticos no dieron la posibilidad de que sea aprobado”, asimismo, apuntó a “buscar el mejor proyecto y la mejor herramienta para que la Policía Local cumpla el rol de prevención”.

Cascallares destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con Provincia y con otros Municipios al señalar que “se está trabajando en forma coordinada y organizada, especialmente en el tema del narcotráfico, por lo menos, en Brown ha habido muchos allanamientos en el último tiempo en donde se incautó una gran cantidad de drogas”.

En este sentido, el intendente browniano descartó que la presentación en conjunto entre el FpV y el FR connote una lectura política o un posible acercamiento entre ambos espacios de cara a las elecciones del 2017, a lo cual, replicó que “la seguridad es un tema que preocupa a todos como la lucha contra el narcotráfico, son temas que no interesa el espacio político sino que interesa buscar las mejores herramientas para combatir esas problemáticas”.

Bajo la misma línea, Cascallares ratificó que mantienen “reuniones permanente” con Provincia pero con el fin “de trabajar en la aplicación de políticas públicas en el distrito”.

“En Almirante Brown tenemos más de doscientas escuelas que dependen del gobierno provincial pero trabajamos en conjunto para mantenerlas en las mejores condiciones, así también es el tema de la Policía Local y la Bonaerense que a pesar de que dependen de Provincia, desde el Municipio hemos invertido en combustible, destacamentos, equipos de comunicación para que las dos policías tengan las mejores herramientas. Estas articulaciones hay que llevarlas delante de manera conjunta”, contó.

Por otra parte, el intendente del Frente para la Victoria opinó del reordenamiento y la renovación que se está planteando dentro del Partido Justicialista y manifestó: “Los intendentes hemos tomado la decisión de avanzar en la reestructuración del Justicialismo, creemos que es momento de mirar adelante, representar a aquellos que siempre ha representado al peronismo y que son los que menos tienen y obviamente vemos al movimiento obrero organizado como la columna vertebral del peronismo”.

Comentá la nota