Cascallares: "Estamos generando más oportunidades para nuestros vecinos"

Cascallares:

El intendente Mariano Cascallares, participó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, del acto de entrega de 24 viviendas a policías de la fuerza provincial, construidas en Almirante Brown.

En el marco del programa Bonaerense II- Solidaridad, agentes pertenecientes a la policía de la provincia de Buenos Aires recibieron 24 nuevas unidades habitaciones emplazadas en el barrio Brisas de la localidad de Malvinas Argentinas. Se trata de construcciones realizadas por el Gobierno bonaerense, en una iniciativa que promueve la Caja de Retiro Jubilaciones y Pensiones de la Policía provincial y adjudicadas a través del Instituto de la Vivienda. Asimismo se realizó la entrega de las actas de adjudicación a cada uno de los propietarios.

En la ocasión, Cascallares señaló que "para el Municipio es fundamental y un orgullo poder acompañar a tantas familias del distrito, que integran la fuerza policial, a que reciban su vivienda propia". Asimismo subrayó "la importancia de la urbanización- para todas estas barriadas- con la que estamos generando más oportunidades a todos los vecinos".

Posteriormente, Ritondo que agradeció el acompañamiento del Municipio en la iniciativa, sostuvo: "Estamos muy felices de trabajar para que cada vez más policías puedan tener sus casas. Sabemos que el ladrillo y el hogar es el derecho que tienen todos los habitantes, particularmente la policía, ya que cuidar a quienes nos cuidan no es solamente poderles entregar chalecos o herramientas sino mejorar los servicios con los que deben contar".

El ministro anuncio además el lanzamiento de una nueve línea privilegiada de créditos hipotecarios con diferentes entidades bancarias para que la fuerza policial pueda adquirir sus propiedades, ya que son más de 30 mil los agentes que no tienen vivienda propia.

Cabe señalar, que los nuevos inmuebles cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor, además de una superficie descubierta que permite ampliaciones, en los laterales y el fondo de la misma, satisfaciendo las necesidades de una familia tipo.

El acto realizado en el mismo predio donde se edificaron las viviendas, contó además con la presencia del área de Seguridad provincial, el jefe de Unidad ministro, Raúl Sancho; el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la policía de la provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Eduardo Caniggia; el titular de la Cooperativa de Viviendas Alfil Lda., Daniel Antonio, además del secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, concejales y funcionarios provinciales y municipales, y personal policial.

Comentá la nota