Cascallares destacó el impacto positivo de iniciativas adoptadas por Nación

Cascallares destacó el impacto positivo de iniciativas adoptadas por Nación

El intendente de Almirante Brown mantuvo un encuentro virtual con representantes de las Cámaras de Comercio.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, mantuvieron un encuentro virtual de trabajo con representantes de las Cámaras de Comercio de Burzaco, Longchamps, San José, Adrogué y Loma Verde para continuar articulando medidas y acciones que le permitan al sector sobreponerse a la pandemia del Covid.19.

Durante el encuentro, Mariano Cascallares destacó el impacto positivo de las iniciativas adoptadas por el Gobierno Nacional en favor del sector, como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, el IFE, el pago de parte de los salarios del personal de empresas privadas, los créditos para el pago de sueldos a tasa fija, la prórroga de la moratoria PyME, la suspensión del corte de servicios por falta de pago, eximición del pago de aportes patronales, la suspensión del cierre de cuentas bancarias, etc.

Mientras tanto, el Municipio de Almirante Brown recordó que viene adoptando una serie de medidas orientadas a sostener a los comerciantes locales. Por ejemplo, no se cobran intereses, ni recargos ni multas en las tasas municipales, además de correr los vencimientos.

En paralelo, más de 200 comercios del distrito ya se sumaron al programa municipal "Sin Salir de Casa" que le da posibilidad a las vecinas y los vecinos adquirir sus productos vía whats app sin salir de sus hogares y por lo tanto manteniendo la cuarentena.

El beneficio es para los clientes virtuales, pero también para los feriantes, productores rurales, comerciantes en general y emprendedores que pueden comercializar así sus productos.

Comentá la nota