Cascallares definió a su gabinete

Cascallares definió a su gabinete

El intendente electo de Almirante Brown dio a conocer ayer el equipo de trabajo que lo acompañará en la gestión que arrancará en diciembre.

Como había adelantado Cascallares a Info Región, habrá cambios en el organigrama ya que suprimirán algunas áreas.

Nicolás Jawtuschenko será el próximo secretario de Gobierno. El licenciado oriundo de José Mármol coordinó los equipos técnicos durante la campaña y posee una extensa experiencia en ámbitos parlamentarios y de gestión, destacaron desde el sector de Cascallares a través de un comunicado.

Marcelo Latour estará a cargo de la Secretaría de Gestión Descentralizada. Tendrá como tarea central el jerarquizar y coordinar a las delegaciones municipales “maximizando las respuestas a los vecinos de todo el distrito”.

La Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia Vial, en tanto, tendrá como responsable a Gonzalo Calvo, agente municipal de Brown en uso de licencia y actual subsecretario de Gestión y Logística de la Secretaría General de la Gobernación.

Salud y Hacienda. La Secretaría de Salud quedará a cargo de Alejandro Costa, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud bonaerense. Aseguraron que su designación “permitirá darle una fuerte impronta a la gestión en los Centros de Atención Primaria de la Salud y articular políticas con la Nación y la Provincia para potenciar a los hospitales que funcionan en el distrito”.

En la Secretaría de Hacienda estará el contador Andrés Vivaldo. Actualmente se desempeña como director general de Administración de la Anses y entre sus antecedentes cercanos figuran la Subsecretaría de Administración de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El nuevo secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Almirante Brown será Germán Bonnemezón, quien además es concejal electo por el Frente para la Victoria.

La Secretaría de Producción y Empleo tendrá como máximo responsable a Adrián López, quien es oriundo de Rafael Calzada y mantiene contactos fluidos con la conducción del Sector Industrial Planificado de Brown.

Áreas eliminadas. El nuevo organigrama suprime varias secretarías como la de Coordinación de Gabinete, la Privada del Intendente y la Agencia Municipal de Información Ciudadana y Comunicación Institucional.

Más designaciones. Otros nombramientos confirmados son la incorporación de la arquitecta Gabriela Fernández como subsecretaria de Infraestructura; Sergio Pianciola al frente de la subsecretaría de Educación; y Juan Manuel Pereira Benítez como Presidente del Instituto de las Culturas.

Además, Máximo Lanzetta tendrá a su cargo la Agencia de Política Ambiental, Sandra Golán será designada Directora de Habilitaciones del Municipio, y Guillermo Höss tendrá a su cargo la jerarquización del área de Legales. Igual tarea desarrollará Silvia Ventura en la Dirección de Personal.

"Conformamos un equipo con dirigentes que tienen un profundo conocimiento de cada tema del distrito, y que poseen un fuerte compromiso con la gestión. En algunos casos se promoverá a funcionarios de reconocida experiencia como el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Costa, que se hará cargo de la Secretaría de Salud. También habrá una importante participación de personal de carrera municipal", resaltó Cascallares, quien agregó: "Vamos a hacer realidad la descentralización de servicios hacia los barrios que prometimos durante la campaña".

“Tenemos que ocuparnos para que Brown esté lo mejor posible”. El concejal electo y designado secretario de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón, dialogó con Info Región y remarcó que el objetivo para la próxima gestión es ocuparse para que “Almirante Brown esté lo mejor posible”. 

“Ya estamos colaborando en cada área correspondiente y hay muy buena predisposición de todos”, resaltó con respecto a la transición con el gobierno de Daniel Bolettieri.

Comentá la nota