Cascallares anunció obras para Claypole durante su 133° aniversario

 Cascallares anunció obras para Claypole durante su 133° aniversario

El jefe comunal anticipó una batería de trabajos para la localidad browniana, algunas en ejecución y otras prontas a realizarse. Extender la red cloacal y evitar anegamientos son dos de los principales objetivos.

La concreción de trabajos para el tendido de redes cloacales, la construcción de una nueva delegación municipal, la terminación de unas 50 cuadras de nuevos pavimentos y la resolución de anegamientos con obras hidráulicas en marcha, fueron algunos de los anuncios formulados ayer para Claypole por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, durante el acto oficial conmemorativo del 133° aniversario de la localidad. 

Con una gran concurrencia de vecinos, entre ellos representantes de instituciones intermedias y delegaciones escolares que dieron marco a la ceremonia, el acto se llevó a cabo en la plaza Vicente Re, sita en República de la India, entre Salaberry y Bravo.

 Durante su breve alocución, Cascallares anunció que, así como Longchamps y Burzaco, Claypole contará con una nueva delegación municipal que se levantará sobre la calle 17 de Octubre. 

Esa obra, que permitirá dentro de las políticas de descentralización, ofrecer una mejor atención a los vecinos de la zona, facilitará también la ampliación del jardín de infantes que hoy funciona en la actual delegación comunal. 

Asimismo, el Intendente resaltó las mejoras y refacciones de cinco establecimientos educativos de Claypole, como los jardines de infantes 956 y 957 y la Escuela 80, e indicó que las obras hidráulicas que se están desarrollando en el barrio Corimayo, de Burzaco, evitarán inundaciones como las que afectaban a la Escuela 80. 

En cuanto a las tareas de mantenimiento vial, indicó que ya están en marcha trabajos por unos 4 mil metros cuadrados de reparaciones de calzadas y subrayó que el Municipio iniciará en breve la pavimentación y repavimentación de unas 50 cuadras. Precisó que las obras se realizarán entre mayo y junio próximos. 

Por otra parte, Cascallares informó que, gracias a una licitación firmada con la empresa AySA, se podrá contar en Claypole con un 30 por ciento de cloacas. Según comunicó, sobre la calle Humberto Primo ya se habilitaron conexiones. 

Tras el acto oficial por el aniversario de la localidad, Cascallares visitó la Asociación de Padres de Adolescentes Especiales Trabajando. 

Esta institución –con 20 años de trayectoria– cuenta con unos 25 chicos que realizan artesanías y trabajan para la empresa de artículos de grifería Ginyplas.

Comentá la nota