Cascallares abrió las sesiones ordinarias denunciando la deuda municipal

 Cascallares abrió las sesiones ordinarias denunciando la deuda municipal

El Intendente municipal expuso ante el Concejo Deliberante sus ejes de gestión, señalando que el pasivo municipal "supera en mas de 400 por ciento lo estimado". Manifestó su voluntad de tramitar recursos provenientes de Nación y Provincia.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dio inicio el viernes a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además de sus ejes de gestión en el comienzo de su primer año de gobierno, enfatizó que la comuna posee un pasivo elevado y ratificó su compromiso para conseguir fondos con la gestión nacional y bonaerense.

 

"Cuando los concejales le dieron sanción al presupuesto municipal, herramienta fundamental para todo proyecto de gobierno, contemplamos a la deuda flotante con un nivel de 50 millones de pesos. Hoy nos encontramos que ese número quedó ampliado, superado dado los valores del ejercicio 2015. Han arrojado un devengado no pagado que supera en mas de 400 por ciento lo estimado", informó ante los presentes en el acto, realizado en la Casa de la Cultura de Adrogué..

 

Respecto al presupuesto municipal, el ex titular del IPS destacó que un 71, 2 por ciento será destinado a las áreas de Gestión Descentralizada, Infraestructura, Seguridad y Salud. Además, 32.650 millones, provenientes de "recursos afectados a través de programas nacionales y provinciales", permitirán "solventar y desarrollar la gestión de la política social"; junto a los 56.300 millones de pesos de fondos propios

 

"Por esa razón, me van a encontrar recorriendo durante toda mi gestión todos los despachos de los gobiernos nacional y provincial, como lo vengo haciendo desde el día que ganamos las elecciones", destacó.

 

En cuanto a las distintas áreas de gestión, el Jefe Comunal destacó la predisposición a "colaborar" con el Gobierno bonaerense en el combate y prevención del delito. En ese marco, anunció el comienzo de una nueva etapa de formaciónn de 400 nuevos agentes de la Policía Local, además de la continuación de programas de capacitación.

 

También destacó la reparación de "25 móviles policiales", de 42 que estaban rotos; la incorporación de 50 cámaras de seguridad, "de las 19" que se encontraban operaativas; agregando que plantean llevar la red a 300 unidades. "puesta en funciones de un nuevo centro de operaciones y monitoreo, con nueva tecnología"

 

Por otro lado, Cascallares prometió mejorar "la infraestructura edilicia y de equipamiento de los centros sanitarios municipales, pero destacó la intención de "mejorar los marcadores de mortalidad infantil, en el distrito que según el Ministerio de Salud bonaerense, se encuentra por sobre la media provincial"

 

En ese marco, ligandolo con los planes de infraestructura, el Intendente destacó que la empresa AySA tiene la "decisión de avanzar con el plan director en el distrito", destinado a la instalación de redes de agua potable y cloacas.

 

"Tenemos la convicción de que con obras de agua potable y cloacas, tan necesarias para nuestro pueblo, le vamos a cambiar el perfil sanitario y social a nuestra comunidad", aseguró.

 

Por otra parte, destacó las mejoras en la infraestructuras en los 184 edificios educativos del distrito, financiado con "recursos del municipios", que se elevaron a "92 millones de pesos.

 

Además, en su discurso - leído, que se extendió por mas de cuarenta minutos y con alusiones a conceptos del peronismo y a la figura de Ramón Carrillo - Cascallares planteó la necesidad de "ampliar los niveles de cumplimiento de la Tasas de Servicios Generales" y el proyecto para "incorporar herramientas informáticas para automatizar procesos, disminuir los tiempos de trámites y dar acceso por internet a la totalidad de los servicios administrativos".

 

También, anunció el inicio de un "plan de reparación histórica de los clubes de barrio y la puesta en valor del polideportivo municipal, construyendo la primer pileta olímpica municipal"

 

Asistieron también al acto de inicio de sesiones, el diputado bonaerense Mariano San Pedro, el ex intendente Félix Flores, además de los funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, entre otros.

Comentá la nota