CASBAS - CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA DE INFRAESTRUCTURA SE INAUGURO EL BUSTO DE EVA PERON. NESTOR ALVAREZ SE REFIRIO A LA IMPORTANCIA DEL ACONTECIMIENTO.

El acto contó con un marco imponente de público que acompañó el grato momento, estando presentes autoridades Provinciales, Intendentes de la región, presidentes del PJ, concejales en función y electos.
También estuvo presente Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente del partido Justicialista de la Provincia y sobrina nieta de Eva Duarte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Presidente del PJ de Guaminí Néstor Álvarez, el Intendente municipal Carlos Alberto Cordero, el jefe comunal de General Lamadrid Juan Carlos Pellitta, de Tornquist Gustavo Trankels, de Pehuajó Pablo Zurro y de Adolfo Alsína Alberto Gutt.

También estuvieron presentes, el Presidente de BAGSA, Julio Marini, el Director de Banco Nación y Presidente del PJ de Daireaux Contador Alejandro Acervo, el Director de Proyecto del Área de Arquitectura de la Provincia Gabriel Pérez de Vargas y el Presidente del SPAR Juan María Viñales.

Más tarde, luego de la presentación de las autoridades, hizo uso de la palabra Néstor Alvarez, el cual expresó la importancia para la localidad y el distrito del emplazamiento del busto, ya que era un objetivo planteado por todo el justicialismo de Guaminí, debido a que el único busto que hubo de Eva Duarte en la historia de Guaminí, fue depuesto luego de la revolución libertadora en la localidad cabecera del distrito.

A su vez destacó lo importante de la obra realizada por Evita de llevar en el corazón todos sus actos y llamó a comprometerse para trabajar en pos de levantar la bandera de la patria como lo hacía ella, ya que dio la vida por todos los argentinos y principalmente por los más humildes. Y concluyó con la promesa de colocar el busto del General Perón y volver a levantar el busto de Eva en Guaminí.

A continuación se descubrió el busto, invitando para esto a lCristina Alvarez Rodríguez, al presidente del PJ local Néstor Alvarez y a una vecina y militante de muchísimos años, la Sra. Rosa Romero de Gaitán, la cual se sintió muy emocionada por dicha convocatoria. Se descubrieron placas recordatorias, se entregaron ofrendas florales y se escucharon las palabras de Cristina A. Rodríguez que se despidió agradeciendo a Néstor Álvarez por la invitación y los gratos momentos vividos en la localidad de Casbas.

Y por ultimo se presenció el gran show de Ignacio Copani, el cual interpretó y proyectó el video del tema homenaje a Evita llamado María Eva.

Comentá la nota