Casbas: Busto en memoria de Eva Perón: asistió Cristina Alvarez Rodríguez

Estuvieron presentes intendentes municipales, legisladores y otros funcionarios. Adhirió Antonio Francisco Cafiero. Hubo un show de Ignacio Copani
Se llevó a cabo en la localidad de Casbas, Partido de Guaminí la inauguración del busto de la compañera Evita.

El acto comenzó alrededor de las 19.30 Hs. Se contó con la presencia de autoridades Provinciales, Intendentes de la región, como así también presidentes del PJ, concejales en función y electos a partir del 10 de diciembre.

Asistió Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Vice-presidente del partido Justicialista de la Provincia y Sobrina nieta de Eva Duarte, El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Presidente del PJ de Guaminí Néstor Álvarez, el Intendente municipal de Guaminí, Carlos Alberto Cordero, de General Lamadrid Juan Carlos Pellitta, de Tornquist Gustavo Trankels, de Pehuajo Pablo Zurro y de Adolfo Alsína Alberto Gutt.

También estuvieron Presentes, el Presidente de BAGSA, Don Julio Marini, el Director de Banco Nación y Presidente del PJ de Daireaux Contador Alejandro Acervo, el Director de Proyecto del Área de Arquitectura de la Provincia de Bs. As Gabriel Pérez de Vargas y el Presidente del SPAR Juan Maria Viñales, y algo muy importante que fue la adhesión al acto de Antonio Cafiero, que por cuestiones de agenda y compromisos asumidos previamente no pudo estar presente.

Mas tarde, luego de la presentación de las autoridades, hizo uso de la palabra Néstor Alvarez, el cual expreso lo importante para la localidad y el distrito el emplazamiento del busto, ya que era un objetivo planteado por todo el justicialismo de Guaminí, y debido a que el único busto que hubo de Eva Duarte en la historia de Guaminí, fue depuesto luego de la revolución libertadora en la localidad cabecera del distrito.

A su vez destaco lo importante de la obra realizada por Evita de llevar en el corazón todos sus actos y llamó a comprometerse para trabajar en pos de levantar la bandera de la patria como lo hacia ella, ya que dió la vida por todos los argentinos y principalmente por los mas humildes. Y concluyo con la promesa de colocar en busto del General Perón y volver a levantar el busto de Eva, en Guaminí.

A continuación se descubrió el busto, invitando para esto a la sobrina nieta Cristina Alvarez Rodríguez, al presidente del PJ local Néstor Alvarez y a una vecina y militante de muchísimos años, la Sra. Rosa Romero de Gaitán, la cual se sintió muy emocionada por dicha convocatoria.

Se descubrieron placas recordatorias, se entregaron ofrendas florales y se escucharon las palabras de Cristina Alvarez Rodríguez la cual con un alto grado de emoción se dirigió a los presentes, habló de la infancia de Evita, la pasión con que encaraba todo lo que hacía, hablo de una humilde mujer que con garra y entusiasmo llevó a cabo la gran tarea de ayudar a los niños y a los humildes, invocó a la memoria de Evita para seguir su camino como guía. Se despidió agradeciendo a Néstor Álvarez por la invitación y los gratos momentos vividos en la localidad de Casbas.

Y por último se presenció el show de Ignacio Copani, el cual interpretó y proyectó el video del tema homenaje a Evita llamado Maria Eva.

Comentá la nota