Casas le volvió a reclamar “institucionalidad” al macrismo

Casas le volvió a reclamar “institucionalidad” al macrismo

El gobernador dijo que Nación “debe respetar” las autoridades locales y cuando envía sus funcionarios a La Rioja debe hacerlo comunicando dicha visita. Esto se da tras la seguidilla de anuncios del actual ministro macrista Julio Martínez de varios pares nacionales a nuestra provincia.

 

Durante los últimos meses, el gobernador Sergio Casas y su gabinete se tuvo que enterar de la visita de diversos funcionarios nacionales a La Rioja a través de los twitts del ministro de Defensa macrista, hablamos del riojano Julio Martínez.

En esa línea, el miércoles el radical informó que el jueves 9 de febrero el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, desembarcará en el territorio riojano y eso molestó a la máxima autoridad provincial.

Casas dijo que “es un año difícil, el año que hemos pasado no ha sido nada fácil”, y auguró que este año “se extienda el respeto institucional”.

“Nosotros cada vez que vamos a la Nación vamos en búsqueda de algún ministro o el Presidente. Jamás hemos ido buscando otro tipo de contacto y lo vamos a seguir haciendo. Cada vez que nos han solicitado ayuda con los legisladores nacionales, hemos estado a la altura de las circunstancias apoyando”, expresó.

“Esperemos que este año se dé esa institucionalidad. Vamos a seguir luchando por algo que legítimamente nos corresponde que es el punto de Coparticipación y que es el respeto institucional”, sostuvo.

También, dijo que “sabemos que hay funcionarios nacionales que están ocupando cargos importantes y queremos que también nos ayuden en la Provincia, y también que cuando vengan funcionarios nacionales respeten al Gobernador, a los diputados, a los intendentes. Creo que esto forma parte de la institucionalidad que tenemos que tener entre la Nación y la Provincia, Provincia y Nación”.

Comentá la nota