Casas también abrió el diálogo con municipios, incluido Famatina

Casas también abrió el diálogo con municipios, incluido Famatina

Este departamento había denunciado que la gestión Luis Beder Herrera lo discriminó en la faz económica. Ahora, con el nuevo gobernador se abrió una etapa de diálogo, al igual que los otros 17 departamentos. “Valoro la convocatoria más allá de ser de otro color político (Fuerza Cívica)”, dijo el nuevo intendente Godoy.

El gobernador Sergio Casas mantuvo este martes la primera reunión de trabajo con los 18 intendentes departamentales de la provincia. En el encuentro que se extendió por más de dos horas y media, todos los jefes comunales tuvieron la oportunidad de plantear la situación de sus departamentos y las acciones a desarrollar junto a la Provincia.

“Evidentemente esto demuestra que la institucionalidad está caminando en la provincia de La Rioja y estamos muy contentos como intendentes”, resaltó el intendente de General Belgrano, Carlos Romero.

También formularon declaraciones en la conferencia de prensa los jefes comunales de Famatina, Alberto Godoy y de General Lamadrid, Daniela López Roudier. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna.

En el encuentro que se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; Famatina, Alberto Godoy; General Lamadrid, Daniela López Roudier; Arauco, Florencia López; Sanagasta, José Aparicio; Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez; Ángel V. Peñaloza, José Albarracín; Chilecito, Silvia Gaitán; Felipe Varela, Yamil Sarruf; Chamical, Daniel Elías; Vinchina, Noemí Barrera; Capital, Alberto Paredes Urquiza; San Blas de los Sauces, Horacio Villagra; Gral. San Martín, Rodolfo Flores; Castro Barros, Gloria Pedraza; Facundo Quiroga, Mauro Luján; Independencia, Juan Herrera; y Ortiz de Ocampo, Pedro Ferrari. Además, en la ocasión, se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Claudio Saúl; y del secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna.

Institucionalidad

El intendente de General Belgrano, Carlos Romero, dijo que “celebramos esta reunión institucional que se hace a pocos días de haberse concretado el recambio de autoridades en las intendencias y el Gobierno de la Provincia”.

Resaltó que en la ocasión pudieron exponer la situación de los municipios en este momento, dialogar respecto a la relación política a nivel nacional que están llevando adelante el gobernador y vicegobernador, así como conocer los funcionarios que acompañan al Poder Ejecutivo Provincial.

“Hemos dialogado, consensuado, cosas que son importantes para el funcionamiento de nuestros departamentos, por lo que estamos muy contentos de participar”, enfatizó. A la vez, resaltó que en la reunión participaron los 18 intendentes departamentales. “Evidentemente esto demuestra que la institucionalidad está caminando en la provincia de La Rioja y estamos muy contentos como intendentes”, subrayó.

 Sentir de pertenencia de riojanos

Por su parte, el intendente de Famatina, Alberto Godoy, dijo que el encuentro “ha sido una reunión formal para iniciar esta nueva gestión” y valoró la convocatoria realizada a todos los intendentes de la provincia.

“Hemos podido trasladar nuestro apoyo para poder generar todas las gestiones necesarias para el bien de la comuna”, aseguró. En ese marco, dijo que “más allá de venir de otro sector político, resaltamos las ganas de trabajo que tenemos cada uno de los intendentes, y más allá de lo partidario, reflejar el sentir de pertenencia de ser riojanos”.

Además, destacó el valor de que “tanto el señor gobernador, el vicegobernador y su equipo de trabajo a través de los diferentes Ministerios, y quienes estamos como jefes comunales de los diferentes departamentos, hagamos lo propio para mejorar en todos ámbitos y todos los aspectos, la calidad de vida de los riojanos”.

La jefa comunal de General Lamadrid, Daniela López Roudier, resaltó que en la ocasión “se ha planteado el nuevo panorama político que tenemos, las relaciones que vamos a tener entre La Rioja con la Nación, y el Gobierno Provincial con los Municipios”. Además, tras celebrar esta reunión, dio a conocer que “ha quedado el compromiso de continuar teniendo este tipo de reuniones cada 15, 20 o 30 días”.

Continuará el diálogo y el pedido de transparencia

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, recordó que tanto el gobernador como el vicegobernador, desde el día de su asunción, apostaron “al diálogo permanente, independientemente del marco ideológico, con respeto, compromiso, voluntad y la transparencia que viene exigiendo a todos”.

“Vamos a darle continuidad a este diálogo político con aquellos que tienen representación y responsabilidad institucional, fundamentalmente en los municipios”, aseguró.

Así también, dijo que “entendemos y sabemos de las necesidades importantes que tienen al finalizar un año y también del traspaso de mando que han tenido en estos últimos días”. En ese marco, dio a conocer “el compromiso del gobernador y el vicegobernador de acompañarlos en la gestión hacia futuro en las demandas puntuales que ellos plantean”.

El secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, revalorizó la actitud del gobernador Sergio Casas que “nos ha pedido que tengamos con todos los intendentes y diputados, de cara a la sociedad, las puertas abiertas de todas las oficinas”. “Sin dudas el intendente es quien más sufre el tener que dar respuestas inmediatas porque todos los días camina el departamento. Se trata de una impronta el hecho que nos ha pedido que sea un Gobierno de puertas abiertas”, destacó.

De igual manera, consideró que esta apertura garantiza un diálogo permanente. “Esto es parte de una continuidad que se ha iniciado con el diálogo político, el diálogo social, después vendrá el diálogo cultural. En ese camino estamos con el gobernador y todos los actores implicados”, completó.

Comentá la nota