Casas se reunió con el Cónsul argentino en Hong Kong

Casas se reunió con el Cónsul argentino en Hong Kong

Las autoridades provinciales buscan promover el intercambio comercial de nuestros vinos y aceite de oliva.

Durante su gira por el país asiático y aprovechando la cercanía con la ciudad de Shenzhen, el gobernador Sergio Casas junto al resto de la comitiva de La Rioja mantuvieron una reunión de trabajo con el cónsul general de Argentina en Hong Kong, Gustavo Fazzari, a fin de promover el intercambio comercial de nuestros vinos y aceite de oliva en Hong Kong.

En razón de que se trata de un mercado que demanda este tipo de productos de calidad y su arancel de entrada con Argentina es 0 %, significa una extraordinaria oportunidad comercial.

En el encuentro se trazaron políticas de trabajo con la representación de la Casa de La Rioja en Shenzhen y la promoción del corredor bioceánico por Pircas Negras, ya que Hong Kong es un gran puerto del mundo, que además ya cuenta con la terminal N° 5 en Buenos Aires.

En ese sentido, los operadores del puerto mostraron mucho interés por los productos riojanos y el corredor, y destacaron la posibilidad de poder tener una puerta de entrada a Sudamérica a través de este corredor por La Rioja, el cuál podría ser un “Canal de Panamá seco” en América del Sur.

Las repercusiones

Diferentes medios de comunicación de la ciudad de Shenzhen y de la región, en la República Popular China, se hicieron eco de las actividades desarrolladas por el Gobierno de La Rioja, particularmente la apertura de la Casa de La Rioja en Shenzhen, considerada una puerta de entrada del comercio argentino en el gigante asiático. En el marco de las políticas estratégicas de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del corredor bioceánico (ferroviario y carretero), el Gobierno de La Rioja estrechó lazos para afianzar las relaciones comerciales y logísticas con la provincia china de Guandong.

Con ese fin, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, encabezaron una comitiva que visitó el país asiático, respondiendo la invitación formulada por el gobierno de Shenzhen. La visita a la República Popular de China también apuntó a consolidar todo lo relacionado con el polo logístico de Chamical, además de interesar a empresas chinas en materia de producción y desarrollo turístico.

En ese sentido, fue inaugurada la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, donde reside el corazón tecnológico e innovativo del gigante país asiático. Donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso internacional de Pircas Negras, en La Rioja como puerta de salida hacia el Pacífico.

La Comitiva riojana estuvo integrada, además del gobernador y vicegobernador, por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía, el diputado por Chamical, Renzo Castro, el ministro de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo y el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis M. Agost Carreño.

Comentá la nota