Casas respaldó la sanción de la ley de Emergencia Social

Casas respaldó la sanción de la ley de Emergencia Social

El gobernador defendió la normativa votada por el oficialismo en Diputados que tendrá una vigencia de 2 años a partir de junio con un ‘Fondo Especial’ destinado a la implementación de programas alimentarios y habitacionales, entre otros, destinados a familias de escasos recursos.

 “Es importante para ayudar a quien realmente lo necesita”, dijo Casas y confirmó que la ley será promulgada por el Ejecutivo.

Pese a la polémica que generó en la oposición y algunos sectores del oficialismo la sanción de la Ley de Estado de Emergencia Social en territorio riojano, el gobernador Sergio Casas avaló la normativa y dijo que busca “ayudar a quien realmente lo necesita”.

Recordemos que dicha ley se sancionó el pasado jueves en la Legislatura y tendrá una vigencia de 2 años a partir de este mismo mes de mayo con un ‘Fondo Especial’ que financiará la Casa de las Tejas.

Apunta a la asistencia de sectores humildes que no pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas. Se prevé la creación de nuevos programas alimentarios, habitacionales, sanitarios y productivos, entre otros.

El dato de color es que a funcionarios de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se le descontará $100 de su salario, aunque no descartan elevar esa irrisoria suma a $500 o $1000.

Al respecto, el gobernador apuntó que aún la ley no llegó al Ejecutivo, pero que será analizada y seguramente promulgada. Destacó que la misma “es importante para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos de crisis”.

“Estamos esperando que llegue la ley, es una ley que tiene que propiciar para que en estos tiempos de crisis podamos llevar adelante tares fundamentales para la gente que lo necesita”, agregó.

Comentá la nota