Casas resaltó voluntad de seguir trabajando en la construcción de nuevas escuelas

Casas resaltó voluntad de seguir trabajando en la construcción de nuevas escuelas

En el marco de la inauguración de la Escuela Especial N° 398 Tinkunaco, el gobernador Sergio Casas resaltó la voluntad del Gobierno provincial de seguir trabajando en la construcción de nuevos establecimientos educativos.

El edificio, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital, se ejecutó bajo el Programa Nacional Más Escuelas y significó una inversión de más de 3 millones de pesos. “Hoy estamos cumpliendo el sueño de muchos docentes, padres y alumnos que lucharon durante 28 años para contar con un edificio propio”, remarcó el mandatario provincial.

En declaraciones periodísticas, el gobernador expresó que “somos  la continuidad de un Gobierno que  concretó su gestión durante 8 años. Si bien, en ese momento, cumplíamos roles distintos en los que estamos ahora, también contábamos con el apoyo de un Gobierno nacional que avalaba, escuchaba y que nos daba la posibilidad de construir este tipo de establecimientos”.

Indicó que “hoy, con la inauguración de este edificio, estamos cumpliendo el sueño de muchos docentes, padres y alumnos que lucharon durante 28 años para poder tener un edificio propio” y remarcó que “para nosotros también es un sueño poder concretar esta entrega donde la comunidad educativa podrá desarrollar de manera óptima todas las actividades de recreación y educación. En síntesis, van a poder estar más cómodos”.

Detalló que “la inversión en ese momento era de más de 3 millones de pesos, pero hoy por hoy estamos hablando de más de 10 millones”. Al mismo tiempo, subrayó que “esto se logra gracias al esfuerzo de un Gobierno provincial comprometido, que tiene como meta seguir construyendo más escuelas “.

Detención del intendente Daniel Elías

Consultado por los medios de comunicación sobre la detención del intendente de Chamical, Daniel Elías, el gobernador Serio Casas manifestó que “existe un decreto que es de cumplimiento para todos, sin excepción y creo que eso es lo más importante” y agregó que “la normativa tiene el objetivo de cuidar y proteger la vida de todos”.

Aseguró que “no habló durante el fin de semana con el jefe municipal” y ratificó que “el 840 es un decreto provincial ratificado por Ley, que debe ser cumplido por todas las personas”.

Comentá la nota