Casas ratificó al turismo como política de estado para el crecimiento de La Rioja

Casas ratificó al turismo como política de estado para el crecimiento de La Rioja

El gobernador Sergio Casas celebró el crecimiento de la Fiesta Provincial del Turismo que se realiza cada año en el camping de Andolucas, departamento San Blas de los Sauces y consideró que es “la fiesta más federal de los riojanos”.

 En la ocasión, el mandatario ratificó la decisión del Gobierno Provincial de apostar al turismo y la producción para el crecimiento de La Rioja. En la novena edición de esta Fiesta, Casas coronó a la nueva soberana del Turismo riojano, Lucila María Llanos, candidata del departamento Chilecito. Además, Casas consideró una oportunidad propicia para “invitar a todos los que tienen un cargo institucional a que se sumen a trabajar por La Rioja y por la gente”.

 

El imponente paisaje natural sauceño fue el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo que “en su novena edición fue adquiriendo otro nivel, mejorando año a año, convirtiéndose en una gran fiesta de todos los riojanos”, dijo el gobernador Sergio Casas. Destacó que es una fiesta gratuita, con la modalidad de “cero alcohol”, que invita a pasar un tiempo en familia y un momento agradable.

 

“Es la fiesta más federal que tenemos en la provincia porque representa el trabajo de todos, desde el momento que se comienza a seleccionar a las candidatas”, enfatizó, a lo que agregó que “a nosotros nos toca ser la cara visible, pero en este evento hay mucha gente que trabaja con esfuerzo”. En ese marco, el gobernador realizó un reconocimiento especial a todas las personas que trabajaron arduamente para que la novena edición de la Fiesta Provincial del Turismo se desarrolle exitosamente.

 

Casas se mostró “contento de estar en mi tierra en compañía del vicegobernador, diputados, intendentes que acompañaron a sus candidatas”. Asimismo, resaltó el trabajo realizado para reacondicionar el camping de Andolucas que se vio colmado de familias y grupos de amigos. “Esto nos demuestra que tenemos que seguir trabajando todos juntos con fe y esperanza para seguir creciendo, cada uno explotando lo suyo y ayudándonos cada uno de los departamentos”, subrayó.

 

“Si hay algo que hemos tenido en cuenta con el vicegobernador cuando diseñábamos la estrategia, más allá que ha sido un año difícil, que tenemos un Gobierno Nacional con una filosofía distinta, es que tenemos que trabajar juntos, unidos, con una filosofía, un pensamiento que procure el bienestar de la gente. Eso es lo que nos hace crecer y ese es el espíritu que tenemos que tener y que tenemos con el vicegobernador, los diputados, los intendentes, para seguir trabajando por lo mejor para nuestra tierra”, sostuvo. De inmediato recalcó el valor del diálogo y aprovechó el marco festivo para “invitar a todos los funcionarios que tienen un cargo institucional a que se sumen a trabajar por La Rioja y por la gente, que no utilicemos a nuestra gente, que trabajemos todos juntos que es lo mejor que le podemos dar a los riojanos”.

 

Así también, Casas recalcó que consecuencia del crecimiento del turismo en San Blas de los Sauces “la gente empezó a construir cabañas, departamentos y está en plena construcción un hotel con un perfil productivo sobre la Ruta 40, en cercanías donde va a estar el hito por el km 4.000 de la Ruta 40”. En ese marco, ratificó que “es una decisión de nuestro Gobierno apostar a lo productivo y a lo turístico para el crecimiento de La Rioja”.

 

Por otra parte, el gobernador resaltó las bellezas naturales que nos regala el territorio riojano en toda su extensión. En ese sentido, destacó a Talampaya que es uno de los pocos lugares del mundo declarados Patrimonio de la Humanidad. A la vez, expresó su admiración por Diego Maradona y valoró que el ex campeón del fútbol argentino consideró que Talampaya es “mejor que el Gran Cañón del Colorado (EE.UU.)”.

 

En otro orden y frente a las elecciones que se celebrarán este año, recordó a Joaquín Víctor González que “decía que no es un pesimista ni un derrotado, que a él no lo derrotó nadie, y si así hubiera sido la derrota solo hubiera conseguido hacerlo más fuerte, porque dice que los únicos derrotados en el mundo son los que no creen en nada ni tienen un ideal”. “Nosotros tenemos ideales, una doctrina, un equipo de gente y vamos a trabajar en conjunto para que nuestra filosofía sea acompañada por la mayoría del pueblo riojano”, aseguró.

Comentá la nota