Casas quiere incluir a los afiliados de PAMI en la Ley de autogestión

Casas quiere incluir a los afiliados de PAMI en la Ley de autogestión

 El gobernador se lo planteó al director nacional en Buenos Aires, para que la provincia pueda facturar la prestación.

El gobernador Sergio Casas mantuvo ayer una reunión con el director nacional de PAMI, Carlos Regazzoni, con quién abordó cuestiones vinculadas con las prestaciones de la obra social de los jubilados y pensionados en la provincia.

“Nos vamos con muchas esperanzas”, aseguró el gobernador tras el encuentro con el funcionario nacional y dio a conocer que en la ocasión recibió el compromiso de la normalización del sistema de facturación, avanzaron en un trabajo institucional coordinado, analizaron la posibilidad de poner en marcha centros de urgencias y derivaciones en forma conjunta, entre otros ejes abordados.

El objetivo que busca el gobierno local es el fortalecimiento del hospital público.

En el marco de las gestiones que cada semana el gobernador Sergio Casas lleva adelante ante autoridades nacionales en Capital Federal, durante la jornada de ayer el primer mandatario riojano se reunió con el director nacional de PAMI, Carlos Regazzoni, quien estuvo acompañado por el secretario general técnico del organismo, Fernando Domínguez y el coordinador de la región, Ramiro Aguilar.

“Nos ha recibido muy amable y cordialmente”, aseguró el gobernador y en ese sentido destacó su predisposición de las autoridades para con la provincia La Rioja y destacó que en el encuentro “le hemos estado planteando nuestra realidad como provincia”.

El mandatario provincial detalló los distintos ejes abordados en la reunión. En primer lugar, comentó, le informó a Regazonni que el sistema de salud provincial brinda prestación a quienes tienen cobertura de PAMI. “Esto se ha entendido de manera adecuada por Regazzoni y nos ha comprometido que se va a normalizar el sistema de facturación que desde julio del 2015 viene atrasado por alguna falencia en lo que hace a la facturación”, informó.

En ese sentido, consideró necesario trabajar en “la mejora del sistema a través de la ley de autogestión que tenemos para que cada servicio prestado se pueda facturar”.

Agregó que en ese marco “hemos avanzado en la conformación, sobre todo en cada cabecera de zona, a los efectos que ante cada servicio prestado pueda ser facturado y puedan reinsertarse esos fondos al sistema público de salud en atención a quienes más necesitan”.

También, manifestó que “se ha avanzado en el trabajo institucional coordinado, donde seguramente vamos a mejorar”. Al respecto, resaltó que en el día de hoy se reunió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán con el director de la agencia PAMI a nivel provincial, Ismael Bordagaray.

“Creo que todo trabajo institucional en beneficio de cada uno de los adultos mayores, de cada uno de los habitantes, tiene que darse tanto de Nación y como Provincia”, sostuvo.

Por otra parte, dio a conocer que en el encuentro “se ha conversado la posibilidad de poner en marcha centros de urgencias y derivaciones en forma conjunta”.

“Nos vamos con muchas esperanzas de poder llevar adelante a través de este Gobierno, que conformamos todos los riojanos, acciones en beneficio de la atención de todos, junto al organismo nacional como es el PAMI”, finalizó el gobernador riojano.

Comentá la nota