Casas: “la principal política seguirá siendo la educación”

Casas: “la principal política seguirá siendo la educación”

 El candidato del oficialismo reafirmó su preocupación en la contención de los jóvenes para alejarlos de distintos flagelos.

 

El vicegobernador Sergio Casas anunció la construcción de un Jardín Maternal que se suma al Playón Polideportivo que está en ejecución en la localidad de Milagro, departamento General Ocampo. El también candidato a gobernador afirmó que con estas obras que el gobierno ejecuta en toda la provincia “La Rioja reafirma su principal política de Estado que es la educación y se da cumplimiento a la Ley Nacional y Provincial que establece la obligatoriedad del inicio educativo a partir de los 4 años”. El Ministerio de Educación informó que los trabajos requerirán una inversión de 6 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 300 días.

La incorporación de estas obras en el plan nacional fue gestionada por el gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Casas. Los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, aprobada por el Consejo Federal de Educación.

El anuncio se llevó a cabo en el Quincho de la Residencia II y estuvieron presentes el ministro de Educación Walter Flores, la diputada nacional Griselda Herrera, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Luis Orquera, el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo Carlos Corzo, la viceintendente Isabel Llanos, el diputado provincial Pedro Ferrari y dirigentes políticos del departamento.

“A través de la concreción de estas obras en todos los departamentos de la provincia, La Rioja reafirma su principal política de Estado, que es la educación y, además, se da cumplimiento a la Ley Nacional y Provincial que establece la obligatoriedad del inicio educativo a partir de los 4 años”, afirmó el vicegobernador.

Con respecto a la puesta en marcha del playón polideportivo, Casas manifestó que “estos espacios juegan un rol fundamental en la sociedad porque para nosotros como gobierno la contención de los jóvenes y darle herramientas para alejarlos de determinados flagelos como la droga y el alcohol, son una de nuestras principales preocupaciones”.

Sergio Casas aseguró que ahora “La Rioja se ha convertido en un lugar de más oportunidades, que propicia la igualdad y la equidad entre los ciudadanos”.

A través de este Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que prevé la atención de la primera infancia, se construirá en Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo un Jardín Maternal y un Playón Polideportivo. La ejecución de las obras se formalizó mediante la firma de un convenio entre la Nación, la Provincia y los Municipios que componen el amplio territorio riojano. Allí se estableció que con financiamiento nacional, la provincia actuará como contraparte técnica para las construcciones. El sistema constructivo adoptado responde tanto a las necesidades propias del nivel, como al requerimiento de minimizar las intervenciones de mantenimiento posteriores. Básicamente consistirá en 4 salas (lactarios, deambuladores) 1,2 y 3 años.

Optimizar la educación 

El ministro de Educación Walter Flores, expresó que “en función de gestiones realizadas en la Nación por el gobernador Luis Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas, hoy tenemos la posibilidad de materializar una serie de obras destinadas a optimizar el sistema educativo, en este caso se trata de un jardín maternal y un playón polideportivo”.

Detalló que “en el caso del departamento General Ortiz de Ocampo se avanzó en la primera etapa de la construcción del playón polideportivo y hoy anunciamos la realización de un Jardín Maternal cuya fecha de apertura de sobres de licitación será el 11 de mayo, dando cumplimiento a la ley nacional y provincial de nivel inicial”.

Comentá la nota