Casas, preocupado por la crisis del Parque Industrial

Casas, preocupado por la crisis del Parque Industrial

El gobernador lamentó el despido de 40 empleados en la firma textil Chilcal y reunió a parte de su gabinete para que siga de cerca la situación de las cesantías en el Parque Industrial.

 A su vez, le ordenó al área de Trabajo que obligue a las empresas a pagar la indemnización por ley.

El gobernador Sergio Casas se reunió hoy con ministros y secretarios para analizar la situación que atraviesan más de 40 trabajadores de Chilcal a partir del aviso que recibieron de la finalización de la actividad el próximo 30 de noviembre. Preocupa a la Provincia que esta situación se resuelva conforme los lineamientos que prevé el contrato de trabajo y la búsqueda de una eventual solución.

En el Despacho Federal de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas se reunió con los ministros de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, de Producción Fernando Rejal, de Educación Juan Luna, y los secretarios General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, de Trabajo Miriam Espinosa y de Prensa y Difusión Luis Solorza.

El gobernador y el equipo de Gobierno expresaron la preocupación frente a esta situación y la búsqueda de posibles soluciones, siempre teniendo en cuenta que hay un marco legal que hay que respetar, que es la ley de contrato de trabajo que determina y especifica cuál es la relación entre las partes, es decir empresarios y trabajadores, precisó el ministro de Planeamiento e Industria.

Galleguillo aseguró que “el Gobierno va a seguir acompañando todos los procesos que tengan que ver con la defensa de la fuente laboral, pero también hay un conjunto de limitaciones que son por todos conocidas, para que esta situación se resuelva en el ámbito correspondiente”.

Los responsables de la empresa habían planteado que su decisión de cierre surge por la crisis que atraviesa la industria nacional a partir de la apertura de las importaciones, de acuerdo a las políticas nacionales.

El ministro remarcó que el interés de la Provincia es que esta situación se resuelva priorizando a los trabajadores. “Si se tiene que rescindir el vínculo laboral que sea conforme los lineamientos que prevé el contrato de trabajo y a posteriori veremos la posibilidad de vehicular otro tipo de alternativa”, manifestó.

Comentá la nota