Casas pidió que se instrumenten tarifas diferenciales en el Interior

Casas pidió que se instrumenten tarifas diferenciales en el Interior

 El gobernador reiteró su preocupación por las fuentes de empleo e informó que firmará un convenio con Trabajo.

El gobernador Sergio Casas reiteró ayer el relamo para que la Nación instrumente políticas diferenciadas en materia tarifas de servicios públicos para la provincia de La Rioja.

Fue durante el acto de inauguración de las refacciones realizadas a la Casa de Chilecito que funciona en la capital riojana y en la oportunidad, además adelantó que esta semana se firmará un convenio con el Ministerio de Trabajode la Nación, en materia de capacitación laboral.

El mandatario, que estuvo acompañado por el diputado nacional Beder Herrera y la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, entre otros, destacó el fin social que cumple la institución, sobre todo con los vecinos que llegan desde esa ciudad del Oeste y no tienen a quien recurrir, tras lo que anticipó que esta semana se firmará un convenio de trabajo con el ministerio de Trabajo de la Nación, para profundizar acciones de capacitación de la fuerza laboral, “necesitamos que la Nación nos ayude, tal como nosotros apoyamos en el día a día”.

El titular del Ejecutivo manifestó ante los presentes que “lo importante es tener fortaleza y que este gobierno entienda que el federalismo y sobre todo La Rioja, necesita al atención del gobierno nacional”.

También expresó su preocupación por la situación que atraviesan las empresas textiles de la provincia, “para nosotros es prioridad mantener las fuentes de trabajo, es algo que dijimos cuando asumimos el 10 de diciembre, lo demostramos estos meses”.

Casas puntualizó que “no es lo mismo estar a 100 que a 1200 km. de Buenos Aires, necesitamos políticas diferenciadas, no solo en materia fiscal, sino en promoción de inversiones y desarrollo”.

“La tarifa de la energía eléctrica nos preocupa de sobre manera, hicimos un documento con entidades de la producción y servicios, lo conoce el Obispo Marcelo Colombo, se adhirió, al igual que nuestros legisladores nacionales, incluso quienes son oposición en la provincia han quedado comprometido a sumar. Esperamos que este tema nos una a todos, para cuidar los puestos de trabajo, para desarrollarnos, para seguir avanzando”, enfatizó.

Casas señaló que La Rioja desde hace años es la única provincia que está online con el ministerio de Economía, “nos parece excelente todo lo que signifique transparencia, pero también necesitamos de un discurso coherente, y quienes no están de acuerdo no deben recurrir a los medios sino a la justicia a denunciarlo”.

El mandatario expresó que “estamos gestionando desde hace tiempo que nos paguen lo que se adeuda en materia de obras públicas”, y agregó que los números no son “solo lo que muestra la oposición, sino mucho más”.

En tal sentido, Casas indicó que “tenemos la esperanza que se acrediten esos fondos y veremos la posibilidad de generar un plan de obras públicas en toda la provincia, a modo de contención”.

“Apoyamos la gobernabilidad de la Nación, no ponemos palos en la rueda, pero necesitamos que esto sea un correlato, que se traduzcan en hechos los anuncios del Presidente”, consideró.

Reactivación económica

La intendenta de Chilecito Silvia Gaitán expresó su confianza en que el gobierno nacional disponga la reanudación de la obra pública en el interior riojano y con ello, la reactivación de la economía.

La jefa comunal formuló declaraciones en oportunidad de inaugurarse la Casa de Chilecito en la Capital, donde se prestará servicio a los chileciteños que vengan a la ciudad de La Rioja por trámites o enfermedades.

En ese sentido, la jefa comunal aseguró que el desarrollo hoy se ve un poco paralizado por falta de obra pública, lo que nos trae preocupación, porque hay cerca de 500 familias sin trabajo y procuraremos resolverlo con los recursos que llegan desde el gobierno provincial para destinarlo a servicios y atención de la gente”.

“El motor fundamental de la economía tiene que venir a partir de la reactivación de la obra pública”, consideró Silvia Gaitán, evaluando que desde la provincia el gobernador y los legisladores nacionales han dado gestos de acompañamientos al gobierno nacional por lo que esperamos reciprocidad y que se pueda reactivar la obra básica y fundamental que cada departamento presentó en la Nación.

“En su momento hemos tenido la oportunidad de reunirnos todos los intendentes con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y plantearle todas las necesidades”, manifestó Gaitán y puso de manifiesto que en el caso de Chilecito “no le hemos pedido ninguna obra nueva, simplemente reactivar lo que falta completar como obras de asfaltado, veredas”.

Comentá la nota