Casas a la oposición: “Critican desde un bar sin saber de gestión”

Casas a la oposición: “Critican desde un bar sin saber de gestión”

El dardo pareció ir a referentes de Fuerza Cívica, quienes vienen cuestionando con dureza al Ejecutivo Provincial. 

“Critican sin conocimiento” agregó el gobernador y en ese contexto los llamó a sumar y no restar en favor de la provincia, y recalcó respecto de la obra pública que “no hacemos magia” si Nación no envía fondos.

Al encabezar el acto de entrega de 61 nuevas unidades habitacionales en la zona noreste de la Capital, el gobernador Sergio Casas aseguró que la Provincia continuará concretando el sueño de la casa propia a las familias riojanas, siendo prioridad las más humildes.

Comentó que “tenemos 1600 viviendas que vienen de la gestión anterior y las queremos reactivar para entregarlas a quienes necesitan”. “Hoy esto se hace un tanto difícil para nuestra provincia porque no tenemos la misma filosofía del Gobierno Nacional”, manifestó y aseguró que “no vamos a poner palos en la rueda pero no vamos a cejar en reclamar lo que legítimamente nos corresponde”.

“No hacemos magia, simplemente le ponemos el esfuerzo y el empeño, pero para eso tenemos que estar todos juntos”, remarcó.

“Hoy es un día anhelado porque formamos parte de la nueva gestión y somos parte de este proyecto político, el mismo que gobernó a la provincia en los últimos años”, enfatizó el gobernador Sergio Casas al comenzar su mensaje. A la vez, dijo que “en la gestión anterior que me ha tocado acompañar, todas las semanas se entregaban viviendas y era algo hermoso porque darle vivienda a quien necesita, trae satisfacción, porque forma parte de nuestra filosofía de servir al pueblo, donde hay una necesidad transformarla en un derecho”.

Asimismo, sostuvo que “hoy esto se hace un tanto difícil para nuestra provincia porque no tenemos la misma filosofía del Gobierno Nacional”. “Se ha dado vuelta la situación, pero democráticamente tenemos que seguir apoyando. No vamos a poner palos en la rueda pero no vamos a sesgar en reclamar lo que legítimamente nos corresponde a la provincia”, subrayó.

El primer mandatario provincial comentó que “estas 60 viviendas que se entregan forman parte del trabajo del Gobierno anterior que es la misma filosofía que hoy nos toca conducir”. “Tenemos proyectado junto al vicegobernador y nuestro Gobierno seguir, y por eso el viernes pasado hemos puesto en marcha nuevamente el plan de obras públicas para la provincia de La Rioja”, recalcó.

En ese marco, hizo público un reconocimiento especial al ministro del Interior, Rogelio Frigerio “que ha empezado a enviar los recursos para obras en materia de vivienda”. “Pero no es suficiente, -agregó- la Nación nos ha adelantado la Coparticipación y hemos hecho valer la decisión política de reactivar las obras de viviendas”. “Tenemos 1600 viviendas que vienen de la gestión anterior y las queremos reactivar para entregarlas a quienes necesitan. Para eso tenemos que estar juntos, tirar para el mismo lado”, sentenció.

De igual manera, sostuvo que “es preocupante que hay quienes critican desde el desconocimiento o desde un bar, una confitería, cuando la realidad es otra”.

“No hacemos magia, simplemente le ponemos el esfuerzo y el empeño, pero para eso tenemos que estar todos juntos para hacer escuchar nuestros reclamos, para que esos reclamos y las soluciones lleguen a quienes necesitan. Ahí también tiene que estar el Gobierno y nuestra gente porque somos lo mismo, luchando por nuestros derechos”, manifestó.

Así también, Casas dijo que “tenemos que pensar también en que nadie puede venir a usurpar porque esas viviendas están hechas para gente que también necesita y todos tenemos que defenderlo, para que organizadamente llegue la solución”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, ese es nuestro compromiso”, selló. Por último, sostuvo que “tenemos que seguir sobreviviendo como provincia, La Rioja siempre ha estado de pie. Para eso tenemos que luchar. La única bandera tiene que ser La Rioja”.

Comentá la nota