Casas logró destrabar fondos adeudados por Nación

Casas logró destrabar fondos adeudados por Nación

El gobernador riojano junto a sus pares del PJ se reunieron con el ministro del Interior macrista Rogelio Frigerio, quien confirmó que en 5 semanas se pondrá “al día” con las deudas que tiene Casa Rosada con las provincias de la obra pública. Además, desde la Nación se prometió cambios en la Coparticipación que beneficien a la totalidad de los distritos, aunque no dio plazos. Casas tildó la reunión de “constructiva”.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio prometió este miércoles que el Gobierno “en 5 semanas” se pondrá “al día” con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las “dificultades” que presenta la situación fiscal.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con los gobernadores justicialista, donde estuvo el riojano Sergio Casas, Frigerio reconoció que la deuda con los estados provinciales es de “7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales”.

Asistieron al encuentro también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). También Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Tras la reunión, Casas manifestó la misma de “constructiva” y advirtió que “desde Nación escucharon nuestros planteos, recibieron el petitorio que firmamos los gobernadores y extendieron su compromiso con las provincias en poner al día sus deudas”.

Ademas, el riojano resaltó que “se conformó una comisión que trabajará con los gobernadores y ministros de las provincias para dar respuestas a las iniquidades expuestas en la reunión”.

Respecto de la deuda por obra pública para La Rioja que ya causó la suspensión de más de 2 mil trabajadores del sector, Casas sostuvo que “Grigerio nos anunció que próximamente se acreditarán los fondos para que podamos reactivar la cuestión”.

Finalmente, el mandatario provincial valoró “el gesto de Nación, ya que siempre apostamos al dialogo constructivo y respetuoso, sobre todo al trabajo conjunto, para el bien de nuestra gente”.

Comentá la nota