Casas inauguró el servicio de enfermería y guardia central en Sañogasta

Casas inauguró el servicio de enfermería y guardia central en Sañogasta

Este martes quedó inaugurado en el Hospital Seccional de Sañogasta el nuevo servicio de Guardia Central y la ampliación de Enfermería, en donde además se impuso el nombre de “Máxima Amelia Tejada”, primera enfermera de la localidad con 40 años de servicio. 

Este martes se llevó a cabo en el Hospital Seccional de Sañogasta, departamento Chilecito, la inauguración del nuevo servicio de Guardia Central y la ampliación de Enfermería. Participaron junto al vicegobernador, la diputada nacional, Griselda Herrera; el  ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti ; el ministro de Salud, Elio Díaz Moreno; la ministra de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; la jefa de zona sanitaria, Sonia Bosetti, el director del nosocomio, Fabián Torres y demás autoridades provinciales y municipales.

 

Las autoridades realizaron el corte de cintas para dejar inaugurado el nuevo servicio y las ampliaciones realizadas en pos de brindar un mejor servicio de salud a los habitantes de la zona, como así también mejores condiciones laborales a los trabajadores del lugar. Asimismo, y por disposición ministerial, se realizó el descubrimiento de la placa donde se impone al Servicio de Enfermería el nombre de la primera enfermera del lugar en homenaje a sus 40 años de servicio, “Máxima Amelia Tejada”.

 

En este marco, los candidatos anunciaron que se reforzarán los centros de salud del interior de la provincia, con el objetivo de regionalizar el sistema en las cabeceras departamentales. Por lo que se prevé que en los próximos días se acrediten los fondos gestionados ante la Nación para iniciar las obras de recuperación de los hospitales de Chamical y Portezuelo.

 

Casas expresó que “estas obras responden a un modelo de provincia que busca el bienestar de su gente”; además hizo mención especial al homenaje en vida que se realiza a la primera enfermera del pueblo “nos llena de emoción que se ponga el nombre de esta enfermera, porque  es un ejemplo para toda la sociedad, ha dedicado toda su vida a la gente para brindarles atención aun cuando no existía este hospital”

Comentá la nota