Casas inauguró remodelaciones en el hospital de Nonogasta

El gobernador dijo que estas obras seguirán con fondos provinciales y criticó la política sanitaria de Cambiemos.

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta departamental de Chilecito en uso de licencia y candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, dejaron inauguradas mejoras y refacciones en el hospital distrital de Nonogasta, en el departamento Chilecito. El gobernador puso en claro que estas obras seguirán con fondos provinciales y que por ello es necesario contar con legisladores nacionales que luchen por los recursos de la provincia.

Se dejaron inauguradas refacciones en guardia central, con una nueva unidad de trauma shock, internado para hombres y mujeres, ampliación de servicios de odontología, de kinesiología, la construcción de una cocina, construcción de dos habitaciones para médico de guardia y chofer, construcción de laboratorio central, área de admisión con registro de pacientes y facturación e internado de pediatría. También se hizo entrega de tensiómetros y elementos de trabajo a los agentes sanitarios.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Beder Herrera; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la intendenta departamental de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas, Ariel Puy Soria; el diputado provincial Ricardo Herrera, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

En tanto que el gobernador Sergio Casas puso en valor la obra del hospital y destacó la gestión de la intendenta Silvia Gaitán, “porque piensa todo el día en su gente” y también resaltó el trabajo del diputado nacional Beder Herrera y el resto de las autoridades de la provincia.

Casas indicó que “esto comenzó como un sueño y hoy es una realidad. Este es un momento difícil, con un gobierno de signo distinto, que tiene otras políticas en materia de salud, pero desde la provincia seguiremos trabajando por la salud de los que más necesitan”.

Puso énfasis en que se van a ahorrar recursos en derivaciones, “porque cuenta con los servicios necesarios. Es algo que tenemos que valorar y cuidar entre todos”, enfatizó, a la vez que resaltó que se trabaja y se gestiona constantemente, “pese a que sigue habiendo gente de nuestra provincia, que pone trabas, pero seguimos adelante”.

También pidió el acompañamiento en las próximas elecciones para que los Riojanos tengamos quienes defiendan y peleen los recursos de la gente y puntualizó que los riojanos debemos unirnos en un solo abrazo.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, agradeció las obras y destacó que esto beneficiará a una gran cantidad de pobladores. “Esta obra ya estaba en construcción y le faltaba concluir y el equipamiento, además permitirá que los profesionales también valoricen su trabajo”.

Silvia Gaitán

En tanto que la intendenta departamental Silvia Gaitán, manifestó su beneplácito y emoción por contar con este hospital distrital, y agregó que esta es una obra que gestó hace tiempo en la Gobernación de Beder Herrera y se concluye con el gobernador Sergio Casas.

“Primero se compró el lugar, y se comenzó a trabajar para desarrollarlo”, precisó y destacó el gran apoyo de Sergio Casas, “esto es mejorar la calidad de vida de la gente de Nonogasta, que evitará trasladarse a Chilecito. Vamos a recibir a los pacientes de la zona también y serán contenidos con todos los medios disponibles”.

La jefa comunal manifestó que “este es un gobierno comprometido con la gente y sus necesidades, aun a pesar de las dificultades económicas”.

Beder Herrera

Mientras que el diputado nacional Beder Herrera expresó su alegría por la finalización de esta obra, “en una comunidad noble, de gente buena, que abrió los brazos a muchas familias de obreros y trabajadores, por lo que esto era muy necesario” y sostuvo que “este es un gobierno comprometido con la gente y sus necesidades, aun a pesar de las dificultades económicas”.

“El gobierno hizo mucho en materia de salud pública, con grandes y pequeñas obras. Y se siguen haciendo. Sumando servicios y profesionales”, remarcó y pidió que la población tome conciencia y cuide más su salud.

Comentá la nota