Casas inauguró electrificación rural en Ángel Vicente Peñaloza

Casas inauguró electrificación rural en Ángel Vicente Peñaloza

 El Gobernador recorrió varias localidades de Los Llanos donde entregó viviendas y visitó obras en construcción.

El gobernador Sergio Casas desplegó ayer una jornada de trabajo en el departamento Ángel Vicente Peñaloza en adhesión al 150 aniversario de la fundación.

En el recorrido por distintos pueblo de la zona, antes de encabezar el acto central en Tama, el mandatario hizo entrega de viviendas rurales, visitó una obra concluida de electrificación rural, inauguró un SUM y donó muebles para delegaciones municipales.

En la oportunidad, Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente José Albarracín y el diputado provincial Florencio Bazán.

La Provincia y el municipio firmaron también un convenio de cooperación y asistencia técnica y económica para mejorar la capacidad de los productores del departamento, por el que se entregarán materiales para la construcción del cierre perimetral del semillero en Bajo Verde con una inversión de 78.826 pesos; materiales para el cerramiento del semillero de buffel grass en el predio de la producción, ubicado en la localidad de Tama, con una inversión de 110 mil pesos. Así también, se acordó la provisión de 30 mil kilos de maíz para la conformación de un fondo rotatorio, un programa de inseminación artificial a tiempo fijo, 400 fardos de pasto para un fondo rotatorio y semillas de alfalfa.

Así también, se anunció la construcción de 25 viviendas, incluida la red de agua potable, para la localidad de Tama. La fecha de inicio de la obra es el 1 de noviembre, con una inversión de 19.729.000 pesos.

De igual manera, a través de la Administración de Viviendas, se anunció la asistencia financiera para la compra de materiales de construcción para la ejecución de 6 unidades habitacionales en Tama y Sierra de los Quinteros, con una inversión de 1.710.000 pesos.

Presencia

Al iniciar el recorrido, el gobernador observó la construcción de una ciclovía en la localidad de Punta de los Llanos, una obra que se inició hace cuatro semanas y tendrá una extensión cercana a los mil metros.

Luego, Casas se trasladó hasta Bajo Verde donde hizo entrega de cuatro viviendas rurales. Estas cuatro unidades habitacionales pertenecen a la normativa “10 Viviendas Rurales” del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Las demás viviendas se emplazan en Pacatala, La Huerta y La Higuera, localidades del departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Cada unidad cuenta con cocina-comedor con fogón, baño, lavadero. Cabe destacar que de las cuatro viviendas entregadas, dos cuentan con dos dormitorios con una superficie de 68 metros cuadrados, y las restantes tienen tres dormitorios con una superficie de 82 metros cuadrados, contemplando la conformación del grupo familiar de cada adjudicatario.

Esta obra es parte de las políticas inclusivas que establece el Gobierno Provincial y que alientan al crecimiento de las poblaciones rurales con condiciones de vida óptima.

También en Bajo Verde, el gobernador visitó la Escuela Primaria N° 346 “General Ángel Vicente Peñaloza”. Después, inauguró un Salón de Usos Múltiples que cuenta con cocina y dos baños, en una superficie de 60 metros cuadrados.

Dando continuidad a la gira por el departamento, el primer mandatario provincial arribó a la localidad de Tuizón. En el SUM del lugar hizo entrega de equipamiento y mobiliario para todas las delegaciones municipales del departamento, con una inversión de 175 mil pesos.

Seguidamente, se trasladó a Tama. Allí, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios “7 de octubre” y conoció en detalle del servicio que brindan a la comunidad con apoyo de Defensa Civil de la Provincia.

Finalmente, en el Puesto Don Casiano, distante a 3 kilómetros de Tama, cabecera departamental, el gobernador Sergio Casas constató la culminación de la obra de electrificación rural que beneficiará a los habitantes del lugar.

Por último, en la localidad de Colosacán, Casas visitó la obra de un mejoramiento habitacional en la vivienda de la familia Buada.

Comentá la nota