Casas inaugurará este martes nuevo sistema a modernizar y digitalizar el registro civil

Casas inaugurará este martes nuevo sistema a modernizar y digitalizar el registro civil

En el marco del fortalecimiento de las políticas identitarias que lleva adelante el Gobierno Provincial, el Ministerio de Gobierno, inaugurará un nuevo sistema destinado a la modernización y digitalización del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

 Se trata de un nuevo sistema de registración de los trámites que incorpora la inscripción digital y elimina el tradicional registro manual.

El objetivo de la iniciativa es que los riojanos puedan acceder a un servicio más ágil y más dinámico. El acto estará encabezado por el gobernador, Sergio Casas y el ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

 

Fruto de incesantes gestiones y la firma de un importante convenio celebrado con la provincia de Santa Fe, este martes el gobernador Sergio Casas, inaugurará un nuevo sistema destinado a modernizar y digitalizar el Registro Civil y Capacidad de las Personas. Cabe destacar, que desde 1899 el sistema se basaba en la inscripción manual. Este gran salto en la historia institucional permitirá confeccionar el acta, imprimirla y que sea firmada por los comparecientes para, al instante, ser digitalizada y estar disponible para los ciudadanos en cualquier delegación del Registro Civil de la Provincia.

Algunas de las ventajas de esta acción es otorgar rapidez y velocidad, pero también seguridad jurídica y resguardo de toda la información y documentación que el Estado tiene el deber de preservar. La incorporación de nuevas tecnologías y la capacitación del personal para el desarrollo de nuevos procedimientos y la organización de la tarea en todas sus áreas, es el objetivo de esta comprometida acción. El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en las instalaciones de la Casa Central del Registro Civil

Actualmente, el Registro Civil y Capacidad de las Personas, cuenta con 32 oficinas digitalizadas en toda la provincia, con el fin de descentralizar y acercar la institución al ciudadano. Para el Gobierno Provincial, es fundamental optimizar los servicios que se brindan a las personas, que puedan acceder a un servicio más ágil y más dinámico. La premisa, es el fortalecimiento institucional y adecuarse a los nuevos tiempos, con un sistema vanguardista, único en el país.

 

Comentá la nota