Casas habilitó la terminal de autoconsultas de ANSeS en la UNLaR

Casas habilitó la terminal de autoconsultas de ANSeS en la UNLaR

 El vicegobernador Sergio Casas puso en funcionamiento la nueva terminal de autoconsultas de ANSeS en el rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja. En la oportunidad, el titular de la Cámara de Diputados afirmó que La Rioja tiene una de las mejores universidades del país y se comprometió a trabajar por el presupuesto universitario.

 

Estuvieron presentes el rector Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, las diputadas nacionales Griselda Herrera y Teresita Madera; la titular de ANSeS La Rioja, Sandra Vanni; el vicepresidente primero de la Cámara, Luis Orquera; y el ministro de Producción, Javier Tineo, entre otras autoridades provinciales y universitarias.

La nueva terminal de autoservicio instalada en el edificio de rectorado de la Casa de Altos Estudios está conectada a Internet y permitirá a la comunidad universitaria realizar diversos trámites relacionados al organismo como solicitar constancia de CUIL, turnos para presentación de formularios de PROGRESAR y fecha y lugar de cobro de las prestaciones de la administración, entre otros. 

La máquina no sólo beneficiará al personal y alumnado de la universidad sino también a la población en general, ya que también permite solicitar turnos para la Asignación por Embarazo y la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación -requisito indispensable para cobrar la Asignación Universal por Hijo-, estados de expedientes y jubilaciones.

Además, la titular de ANSeS La Rioja informó que se habilitará por el transcurso de tres semanas una oficina en la Universidad para asesorar y realizar los trámites, que atenderá de 9 a 13. 

Por su parte, Casas manifestó que el objetivo desde el Gobierno es poner a disposición de los alumnos y los trabajadores universitarios una herramienta que brinde comodidades agilizando los trámites y consultas que se realizan en ANSeS. Además hizo hincapié en el PROGRESAR, que representa una gran posibilidad para los estudiantes, no sólo por los beneficios económicos sino porque permite incluir a miles de jóvenes en los diferentes niveles educativos y agudizar la educación como principal política del Gobierno provincial y del nacional.

Asimismo, el candidato a la gobernación manifestó su orgullo por el continuo crecimiento de la Universidad que forja el futuro de los riojanos y de los jóvenes de otras provincias y países que eligen seguir su profesión en esta institución. “Hoy nos posicionamos entre las mejores universidades del país y de eso tenemos que sentir orgullo”, aseguró.

Por último, dirigiéndose a los presentes, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que el candidato a presidente Daniel Scioli visite la Universidad con el fin de dialogar sobre el presupuesto universitario y luego "trabajar juntos por más y mejores beneficios para la comunidad estudiantil".

Elecciones

Ante la consulta de los medios sobre la reunión que se realizó en Chilecito entre el gobernador Luis Beder Herrera y dirigentes provinciales, Casas sostuvo que “el primer mandatario recibió en su finca al Peronismo Histórico, es oportuno todo diálogo prudente para lograr que los riojanos nos unamos para mejorar la provincia”.

Finalmente, celebró la jornada democrática vivida el pasado domingo con las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén y expresó que el trabajo para mejorar la continuidad de este proyecto nacional continuará y remarcó que no tiene dudas que "La Rioja le dará el triunfo a este proyecto nacional y provincial".

Comentá la nota