Casas festejó los 150 años de San Blas de Los Sauces

Casas festejó los 150 años de San Blas de Los Sauces

 El gobernador, hijo del departamento norteño, presidió la ceremonia en la que se celebró un siglo y medio de vida. El intendente Villagra remarcó el valor del emprendimiento agro turístico para el desarrollo del departamento.

En una cálida, festiva y emotiva jornada, el gobernador Sergio Casas presidió el acto central por el 150° Aniversario de la Autonomía del departamento San Blas de los Sauces.

El mandatario dejó un mensaje cargado de esperanza de prosperidad para toda la provincia, haciendo hincapié en el significativo valor de trabajar mancomunadamente todos los riojanos, abrazando con fe la bandera de La Rioja. Además, entregó herramientas e insumos para fortalecer la producción local y cientos de plantas para forestar el departamento.

El acto central que contó con el tradicional desfile cívico militar, se desarrolló en la plaza de San Blas, cabecera departamental. Junto al gobernador Sergio Casas estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor. También se contó con la participación de la diputada nacional Teresita Madera, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía; diputados provinciales, ministros y funcionarios.

Para iniciar el acto central, el gobernador junto al intendente realizaron la Revista de Tropas y de inmediato los presentes entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Luego, el jefe comunal entregó al primer mandatario provincial el decreto 38/16 que lo declara huésped de honor en el departamento San Blas de los Sauces. Seguidamente el vicegobernador Néstor Bosetti y diputados provinciales entregaron al intendente una placa homenaje al pueblo y departamento de San Blas de los Sauces por un nuevo aniversario.

A continuación, se firmó el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, y la Municipalidad de San Blas de los Sauces, para el fortalecimiento del sector productivo departamental. Mediante este convenio, acordaron la entrega de significativos aportes por parte de la Provincia, como una motosierra, una motoguadaña, navajas para injertos, 400 fardos de pastos, 15 mil kilogramos de maíz para un fondo rotatorio, el compromiso de un programa de inseminación artificial a tiempo fijo, y la campaña fitosanitaria en las plantaciones de nogales.

Asimismo se hizo entrega de los premios del concurso realizado en marco de la pertenencia del departamento San Blas de los Sauces al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, donde convinieron el proyecto “Una invitación a mejorar la calidad de vida de San Blas de Los Sauces”. El concurso consistió en la realización de un folleto y un spot publicitario para radio, y en esta ocasión se entregaron los premios a dos alumnos de 7mo grado que resultaron ganadores.

Por otra parte, la Provincia a través de la Secretaría de Ambiente, entregó 300 plantas que serán distribuidas en todo el departamento, en marco del Programa Provincial de Forestación.

Finalmente, la comunidad sauceña entonó a viva voz el Feliz Cumpleaños al departamento y dieron inicio al desfile cívico militar. Hicieron su paso las instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales del departamento, además de las fuerzas de seguridad y las agrupaciones gauchas.

Villagra destacó el compromiso con San Blas

El intendente Silvio Villagra sostuvo que desde que asumió al frente de la comuna trabajó incansablemente por el crecimiento del pueblo y mencionó el trabajo realizado en las refacciones de edificios escolares, ampliación en el cementerio de San Blas, la mejora del alumbrado público con la iluminación led en San Blas, Schaqui y en Los Robles, entre otras acciones. Así también, hizo referencia al impulso al turismo e hizo referencia al emprendimiento Agro-turístico, una confitería y el museo. “Esto va a ser un paso muy importante para el departamento”, resaltó. Por otra parte, anunció que ayer llegaron las empresas que construirán más de 80 nuevas viviendas.

“Queremos agradecer al gobernador, un hijo de esta tierra, que siempre está dispuesto a escucharnos y darnos solución”, resaltó Villagra. Asimismo, valoró “el aporte que él está haciendo para los pueblos del interior de la provincia”.

Comentá la nota