Casas entregó juguetes en el Hospital Materno Infantil

Casas entregó juguetes en el Hospital Materno Infantil

 El gobernador elogio la tecnología del nosocomio, al recorrer la Escuela Hospitalaria.

En un amplio recorrido por las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño, el gobernador Sergio Casas entregó esta mañana, juguetes a los pequeños internados en el nosocomio infantil. Durante la visita, receptó inquietudes y necesidades de los padres y de los profesionales médicos de la institución. Además, el mandatario visitó la Escuela Hospitalaria que se encarga de brindar educación a los pacientes internados.

En el marco de los festejos por el día del niño que se llevan a cabo durante todo el mes de agosto, el gobernador Sergio Casas entregó juguetes a niños internados en el Hospital de la Madre y el Niño. En su recorrido por el nosocomio infantil, atendió las inquietudes y necesidades que fueron planteadas por papás y profesionales de la salud presentes. Además, visitó la Escuela Hospitalaria que tiene como objetivo brindar educación a los niños de nivel inicial, primario y secundario.

La escuela se abrió en el 2011, en el Hospital Enrique Vera Barros y luego continuaron su loable actividad en las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño. Más de 25 docentes son los encargados de la formación y contención de 16 niños que actualmente están hospitalizados en el nosocomio infantil.

Acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial, la ministra de Salud Judith Díaz Bazán, la diputada provincial, Adriana Olima; el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza y director del Hospital de la Madre y el Niño Dr. Oscar Díaz.

Sentido compromiso

Casas explicó que “se trata de una visita que teníamos pendientes y que se había planificado para el Día del Niño, que también tenía como objetivo recorrer las instalaciones del Hospital de la Madre y del Niño, que es un nosocomio modelo que tenemos en La Rioja y en toda la región” y agregó que “hemos podido interactuar y hablar con los papá y con los médicos sobre las diferentes problemáticas de los niños internados”.

Por su parte, la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán expresó que “es simbólico en el mes de agosto saludar a aquellos niños que tienen que estar pasando por atención en salud”. Indicó que “hemos podido hablar con muchas mamás sobre los problemas de salud que atraviesan sus hijos”, y remarcó el compromiso y la sensibilidad del gobernador, Sergio Casas”.

Comentá la nota