Casas dijo que con la promoción de las energías renovables La Rioja camina hacia una nueva matriz productiva

Casas dijo que con la promoción de las energías renovables La Rioja camina hacia una nueva matriz productiva

El gobernador Sergio Casas aseguró nuevamente que para el Gobierno de la Provincia es "fundamental cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja" y consideró que "promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas"

 

"Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", enfatizó. En la ocasión, el gobernador invitó al presidente Mauricio Macri a ser parte de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco que desde el año que viene producirá 100 megas.

El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje y dio la bienvenida al Jefe de Estado. "Es un gusto recibir al presidente de la Nación en este emprendimiento, en compañía de Frigerio (ministro del Interior de la Nación) que visitó en alguna oportunidad el Parque Eólico", expresó.

De inmediato, Casas hizo hincapié en sostener que para el Gobierno de la Provincia es "fundamental cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja, dejar de ser una provincia que depende del empleado público". En ese sentido, consideró que "promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas". "Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", enfatizó.

Casas anticipó el crecimiento del Parque Eólico Arauco e invitó al Presidente de la Nación a ser parte de la puesta en marcha de la ampliación de este emprendimiento de generación de energía limpia. "Lo invitamos a que en los primeros días del año que viene pongamos en marcha los 100 megas del Parque Eólico Arauco", indicó.

Respecto a 360Energy, dijo que es una empresa que arribó a Nonogasta y realizó una inversión importante. "Para nosotros va a ser fundamental continuar con la línea de trabajo genuina, auténtica para nuestros pobladores", dijo.

Así también consideró importante dar a conocer la continuidad de obras energéticas. "Vamos a continuar con la línea de 132 que une la Capital con Chilecito, para que cuando la empresa decida ampliar sus expectativas de producción, pueda tener el transporte asegurado para hacerlo", manifestó.

Más adelante, se mostró en línea con el llamado del presidente a la unidad de los argentinos. "Apoyamos todo lo referido a lo que hace a la unión de los argentinos", expresó y aprovechó la ocasión para hacer referencia a la situación que vive en submarino ARA San Juan. "Elevamos una plegaria junto a vos (al presidente) que sabemos que estás pendiente de estos 44 argentinos que hoy están en una situación crítica, y que vaya el espíritu para que estemos los argentinos más unidos que nunca trabajando, porque si le va bien a él nos va bien a todos", completó.

Luego, en diálogo con los medios locales, el gobernador celebró el avance del Parque Solar. Destacó el impulso que el Gobierno Nacional da a la generación de energía limpia y recordó que La Rioja fue pionera en esto, con un trabajo de más de 20 años con el Parque eólico en Arauco. Recordó que la Provincia tiene un proyecto de energía solar en Chepes con la activa participación de Led Lar, lo que comentó al Jefe de Estado e invitó a conocer.

Consideró que el mensaje del presidente de la Nación Mauricio Macri fue un discurso conciliador, de unión, "algo que nosotros también venimos sustentando desde hace mucho tiempo".

Comentá la nota