Casas defendió obras ejecutadas por el gobierno anterior

Casas defendió obras ejecutadas por el gobierno anterior

“Por más cuestiones que se hagan a un Gobierno que ha dejado de ser, han quedado obras”, dijo el mandatario.

El gobernador Sergio Casas desplegó una intensa gira de trabajo en la localidad de Catuna, departamento General Ocampo, ocasión en la que inauguró obras para la comunidad llanista. 

En ese marco, el mandatario provincial dejó habilitado el nuevo edificio que alberga al Jardín de Infantes N° 32 emplazado en la localidad de Villa Santa Rita de Catuna, departamento General Ocampo, oportunidad en la que las autoridades anunciaron que el ciclo lectivo 2017 se dará inicio en Catuna, en un nuevo edificio de nivel secundario, y que la Provincia mejorará la oferta de educación inicial en Mollaco.

Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Pedro Ferrari y el diputado provincial Jorge Salomón. También estuvieron presentes los diputados provinciales Sergio Brizuela y Dora Rodríguez, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Educación, Juan Luna; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el intendente de General Belgrano, Carlos Romero; autoridades departamentales, concejales, entre otros.

Al arribar a la localidad, el gobernador Sergio Casas inauguró el nuevo edificio que alberga al Jardín de Infantes N° 32 de Catuna. El edificio escolar ocupa una superficie de 407.91 metros cuadrados y fue financiado por el BID.

El acto de inauguración inició con el tradicional corte de cintas. Posteriormente realizaron el descubrimiento de la placa que recuerda el histórico momento para la comunidad educativa del departamento. Seguidamente, tomaron ubicación en el salón de la institución educativa y el padre Jerson procedió a la bendición religiosa del flamante edificio.

A continuación fueron entonadas las estrofas de los Himnos Nacional y Argentino con la colorida presencia de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos del departamento.

Luego se escuchó el mensaje de bienvenida de la directora del Jardín de Infantes N° 32, Silvia Guy, oportunidad en la que expresó el agradecimiento por la habilitación del nuevo edificio para el Jardín de Infantes, y asegurar el esfuerzo y compromiso del personal docente y no docente.

En este marco, el gobernador Sergio Casas hizo entrega de banderas de ceremonia y material didáctico para los alumnos del Jardín de Infantes N° 32.

Compromiso

Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas manifestó que “nos embarga una alegría inmensa cada vez que se pone en funcionamiento un edificio educativo, no sólo porque significa tener un nuevo hábitat, tener mejores comodidades sino porque forma parte de una importante señal que queremos dar a toda la comunidad y fundamentalmente a quienes serán el futuro de este pueblo y nuestra amada Rioja”.

Asimismo, el mandatario realizó un reconocimiento no sólo a quien lo precedió en el cargo, al doctor Beder Herrera, sino también a quien fue ministro de Infraestructura y actualmente es vicegobernador, Néstor Bosetti, por el trabajo que realizaron para poner hoy en marcha este Jardín de Infantes. A la vez, señalo que “quienes ocupamos un rol en estas nuevas funciones asumimos el compromiso de seguir trabajando”. “Venimos individualmente trabajando pero nos tenemos que comenzar a unir y entrelazar vínculos en una común unión para avanzar en sociedad”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que “si no estamos unidos, si no trabajamos mancomunados no vamos a poder desarrollarnos. Ya demasiado nos cuesta”. Así también, dijo que “por más cuestiones que se hagan a un Gobierno que ha dejado de ser, han quedado obras que son señeras para una comunidad y eso es lo valorable: caminos, escuelas, obras eléctricas en beneficio de cada uno de los pobladores”.

En su mensaje, Casas explicó que “así como el agua es difícil de extraer desde la profundidad, así también es difícil conseguir que se hagan nuevos establecimientos y para eso requerimos de la ayuda de una Nación que componemos todos”. De inmediato, afirmó que “vamos a seguir luchando”.

Auguró que “podamos entender como riojanos de bien que el camino que nos queda es la fraternidad, la solidaridad, estar juntos para seguir luchando por La Rioja”. 

Por último, el ministro anunció que el año que viene el ciclo lectivo se dará inicio en Catuna, en un nuevo edificio de nivel secundario. De igual manera, adelantó que “para la localidad de Milagro vamos a ver la posibilidad de construir un Jardín de Infantes como este que estamos inaugurando”.

Luna dijo que el gobierno tiene voluntad de mejorar

El ministro de Educación, Juan Luna, comentó que el edificio para el Jardín de Infantes N° 32 forma parte de 14 edificios escolares de distintos niveles educativos que se pusieron en marcha este año en distintos puntos de la provincia. 

“Eso representa una voluntad que tenemos como riojanos de contribuir a que tengamos una mejor provincia, a que los chicos puedan vivir en mejores condiciones que la que nuestros padres nos han legado”, comentó Luna sobre el programa de infraestructura escolar.

En ese sentido, ratificó la “voluntad de mejorar la educación con obras concretas, en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia”. A la vez, el funcionario convocó a todos los riojanos a realizar un compromiso conjunto, “más allá de los títulos coyunturales”. 

“Asumamos nuestra responsabilidad para que la educación de estos chicos y de 150 mil chicos de toda la provincia sea la mejor posible principalmente en la formación de valores, de principios como personas. Estamos convencidos que vamos a ser una mejor Rioja enseñando mejor lo que está en los libros, pero la cuota de calidad la va a dar que podamos inculcarles solidaridad, amor, respeto, tenacidad, perseverancia, trabajo. Esa es nuestra responsabilidad como comunidad”, enfatizó.

“Creemos, como dice nuestro gobernador, que la construcción de una rioja mejor es la obra de un colectivo y eso significa que todos hagamos nuestro aporte”, remarcó. Finalmente, dio a conocer que el Gobierno Provincial mejorará la oferta de educación inicial en Mollaco.

Comentá la nota