Casas: "Hoy damos un gran paso poniendo la tecnología al servicio de nuestros empleados"

Casas:

Así se manifestó el gobernador Sergio Casas, al encabezar el acto de presentación de la nueva página web del Ministerio de Hacienda, que tiene como principal objetivo la digitalización de los recibos de sueldos de todos los empleados públicos de la provincia. 

El mandatario manifestó que el Gobierno de La Rioja se pone a la vanguardia tecnológica brindado un servicio digital más ágil y moderno

La página web del Ministerio de Hacienda se ejecuta en marco de las políticas de modernización y digitalización del Gobierno Provincial.

El primer mandatario expresó que “estamos dando un gran paso, dándole un correcto uso a las tecnologías, poniendo en valor lo que cada uno de los empleados públicos de la provincia representa, para que no deban ir de oficina en oficina, hoy damos un gran paso poniendo la tecnología al servicio de nuestros empleados”.

Casas explicó que todos los trámites han recibido siempre el nombre de burocráticos, justamente por el tiempo que llevan, el traslado para realizarlos, las horas de gestión, de reclamos y ante el gran avance tecnológico que vive el mundo, a cada minuto, es necesario brindar un servicio más ágil y moderno a los empleados estatales.

“Actualmente todo se realiza de forma on-line, por eso nuestro gobierno quiere ponerse a la vanguardia tecnológica, brindando el mejor servicios a los empleados estatales de las diferentes funciones, que todas las áreas puedan contar con sus recibos digitalizados”.

Seguidamente, explicó que la página web permite múltiples gestiones, como la visualización de decretos, pero la estrella principal es el recibo digital, en donde cada empleado podrá acceder a través de una cuenta propia, para visualizar e imprimir su recibo de sueldo. “Hasta ahora todos debían esperar para poder ir a la repartición correspondiente y obtener su recibo, porque había fechas tope, la imprenta no daba abasto y se debía esperar para lanzar el cronograma de pago”, señaló.

Por último, el gobernador expresó que gran parte de la población económicamente activa depende del estado y era primordial brindar mejores servicios, por ello se lanza este nuevo sistema digital que convivirá con el tradicional hasta abril de 2017. “Vamos a incorporar todas la herramientas digitales en beneficio de nuestra gente, pero debe ser de forma gradual, para que todos podamos participar y acomodarnos a este sistema más ágil, más moderno”, finalizó.

Comentá la nota