Casas concretó intensa gira de trabajo en Juan Facundo Quiroga

Casas concretó intensa gira de trabajo en Juan Facundo Quiroga

El gobernador Sergio Casas verificó el avance de un conjunto de obras, firmó un convenio para el beneficio de productores de la zona, les entregó insumos y herramientas, e inauguró la Plaza de la Salud en el marco de una jornada de trabajo que desplegó en las localidades de Portezuelo y Malanzán, en el departamento Juan Facundo Quiroga.

 

“Tenemos que formar parte de un mismo equipo, tenemos que sentir que todos somos riojanos. Tenemos que vivir en una común unión para decidir las mejores obras y el mejor destino en beneficio de nuestra gente. Ese es el compromiso que vengo a asumir, es el compromiso de trabajo, pero fundamentalmente a ser la herramienta necesaria para que todos los riojanos estemos unidos, para que la dirigencia esté unida y tenga un compromiso profundo con el pueblo. Hermanos y hermanas riojanas trabajando para honrar a nuestra gente, a nuestros antepasados que decidieron vivir en esta tierra, a nuestros caudillos que entregaron su vida por La Rioja”, aseguró el gobernador Sergio Casas al término de la gira de trabajo por el departamento Juan Facundo Quiroga.

 

De igual manera, aseguró que “estas obras son de la gente, nosotros somos meros administradores de la cosa pública porque para eso el pueblo ha confiando en nosotros con el sufragio”. “Nuestra responsabilidad es devolver con trabajo, con responsabilidad y transparencia para que a las obras la disfrute la gente”, sentenció.

 

En la ocasión, Casas estuvo acompañado por el intendente Mauro Luján, el diputado provincial Ramón Romero, y el viceintendente Federico Miranda. También estuvieron presentes el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf; los ministros de Producción, Fernando Rejal; de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera, y de Salud, Judith Díaz Bazán; el titular del Nuevo Banco de La Rioja, Federico Bazán; los secretarios de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria; de Ganadería, Rubén Echenique; de Ambiente, Santiago Azulay; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el titular del IPALaR, Adolfo Scaglioni, entre otros.

 

Obras en Portezuelo

Al llegar al departamento Juan Facundo Quiroga, el gobernador fue recibido en Portezuelo por el intendente Luján. De inmediato la comitiva oficial visitó la obra del nuevo hospital emplazado en un predio de 1.200 metros cuadrados y se estima que a fin de año el avance de obra llegará al 80 por ciento. Los trabajos demandarán una inversión que alcanza los 5.400.000 pesos y forma parte del Plan de Reactivación de Obras que lanzó tiempo atrás el gobernador. “En pocos meses va a estar culminado el hospital de Portezuelo, una obra detenida por más de 6 años”, afirmó Casas.

 

Luego, visitaron la construcción de un tinglado en el Colegio Secundario de Portezuelo. “El Gobierno Provincial puso los fondos y el Municipio está poniendo la mano de obra para lo que va a ser uno de los tinglados más importantes de la región por sus dimensiones”, resaltó el gobernador. Asimismo, comentó que “ahí también se va a construir el nuevo edificio del Colegio”.

 

Por otra parte, en el lugar Casas hizo entrega de una ambulancia 0km para el departamento.

 

En Malanzán

A continuación, se trasladaron a Malanzán. En esa localidad el gobernador recorrió la obra de reasfaltado en el ingreso. Observó la ejecución de la primera etapa que comprende 2 kilómetros. Tiene un plazo de ejecución de 2 meses, con una inversión de 4.400.000 pesos, financiada por la Provincia, y comprende el predio del asfaltado demolición, movimiento de suelo, sub-base granular y estabilización de la base. Por otro lado un trabajo de bacheo puntual que son 160 metros y bacheo extendido de 580 metros por un monto de 2.750.000 pesos. Por último, un cordón cuneta de 710 metros y badenes por 50 metros cuadrados, con una inversión de 590 mil pesos.

 

Seguidamente, visitaron la Hostería donde las autoridades municipales solicitaron su refacción para su habilitación. “Vamos a ver la posibilidad de recuperar el edificio que está en desuso, y es la Hostería de Malanzán. Esos son los sueños, las metas”, sostuvo el primer mandatario provincial.

 

Después, el gobernador observó los trabajos de refacción realizados en el edificio de la Municipalidad, como mejoras en el exterior, aberturas y oficinas. Así también, a metros de la Municipalidad, constató los trabajos para la instalación de un cajero automático del Nuevo Banco de La Rioja. Se estima que en 15 días ya estará en pleno funcionamiento. “El cajero va a venir a llenar una sentida necesidad”, enfatizó.

 

La gira por el departamento prosiguió con la inauguración de una trascendental obra para la comunidad, donde además se concretó el acto central con el que concluyó la visita de trabajo. En la ocasión, Casas y Luján realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria y posterior recorrido para dejar formalmente inaugurada la Plaza de la Salud que lleva por nombre “padre Roberto Queirolo”.

 

En esa ocasión, Casas también inauguró la iluminación con sistema led de la avenida principal “Juan Facundo Quiroga”, por donde se ingresa a Malanzán.

Comentá la nota