Casas y Bosetti visitaron la Feria del Libro

Casas y Bosetti visitaron la Feria del Libro

El vicegobernador Sergio Casas visitó en noche de este lunes la Feria del Libro. El también gobernador electo recorrió los distintos stands de la Feria acompañado por el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti.

Junto a ellos, también participaron de esta visita la diputada nacional, Griselda Herrera; el ministro de Educación, Walter Flores; el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato a diputado por el Parlasur, Javier Tineo; y el diputado provincial, Luis Orquera. Tras la visita, Casas resaltó la importancia de la Feria del Libro como un evento que se consolida año tras año y que convoca a toda la comunidad riojana.

"Para nosotros es un gusto no solo poder visitar la Feria sino tenerla todos los años. Cada año es importante, va creciendo en su dimensión, en sus exposiciones, participan las instituciones, participan quienes escriben los libros y quienes los venden. Y también se recrea todo un ambiente que tiene que ver con nuestras costumbres y que han sido transmitidas por quienes originariamente habitaron esta tierra y nos han antecedido. Todo esto es rescatar la cultura", aseguró Casas.

El gobernador electo dijo también que la Feria del Libro, "cada año va mejorando en un lugar que se va a condicionando cada vez mejor". "Un pueblo que no rescata su cultura es un pueblo que no tiene alma. Y podemos decir que gracias a Dios y a quienes trabajan, La Rioja tiene alma, tiene su coraje. Como habitantes de un mismo país y de una misma provincia tenemos que construir vínculos. Hay que construir vínculos que nos acerquen con fe, con amor y con esperanza para seguir construyendo una sociedad de iguales y para todos", agregó.

En este punto, Casas destacó el rol de la educación en la provincia y como eje de las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial. "Nosotros sostenemos y reafirmamos que la educación es la principal política de Estado. Se han dado pasos importantísimos. Hay una impronta que tiene nuestra provincia y que es que queremos salir adelante de la mano de la educación que es lo que nos va a hacer libres a todos", sentenció.

Finalmente, sostuvo además que tanto la educación como el resto de las políticas del Gobierno se seguirán consolidando durante su gestión cuando asuma como máxima autoridad del Ejecutivo Provincial a partir de diciembre próximo. "La política educativa forma parte del proyecto. Yo creo que vamos a seguir reafirmando todas las políticas que tienen que ver con nuestra identidad, con nuestro acervo cultural y con nuestras raíces. Y también debemos seguir preparando a las generaciones de riojanos y siempre a través de la educación", concluyó.

Por su parte, Bosetti opinó sobre la Feria del Libro y dijo que "los riojanos tenemos que vivirla porque es un evento cultural muy importante" para luego agregar que "hay que fomentarla". "Es muy importante todo lo que se desarrolla durante estos días en que tiene lugar la Feria del Libro así que los riojanos tienen que venir a vivirla", señaló.

Coment� la nota