Casas y Bosetti resaltaron la asistencia y devoción de peregrinos a la fiesta de San Blas

Casas y Bosetti resaltaron la asistencia y devoción de peregrinos a la fiesta de San Blas

El gobernador Sergio Casas resaltó la importante asistencia y devoción de peregrinos a la fiesta de San Blas, al participar este miércoles de la ceremonia central que incluyó la misa, procesión, bendición de gargantas y de enfermos, en una jornada en la que participó por primera vez con la condición de gobernador.

El vicegobernador Néstor Bosetti afirmó que “nos hemos encomendado a Dios, con la esperanza de poder sortear todos los problemas que tiene nuestra provincia”.

Sergio Casas consideró que “estas fiestas son tan emotivas, viene gente no tan solo de Los Sauces, sino además de otros lugares del interior riojano y de provincias vecinas, cuestión que nos pone muy contentos y nos emociona”. Consideró como “muy importante la asistencia de devotos a San Blas, a pesar de ser la festividad un día miércoles con actividad laboral”.

El mandatario anheló “para el próximo año poder ver una plaza remodelada y distinta, un parque para que los peregrinos puedan pernoctar y descansar de una manera más cómoda, tarea que se logrará con el esfuerzo de todos juntos”, acentuó Casas.

“Le pedimos al santo (San Blas) que interceda ante el Señor y nuestra Madre Virgen” dijo Casas y agregó “que para estos momentos tan difíciles y de conflictividad que vive el mundo, para que nos traiga paz, armonía y que en nuestro país nos haga trabajar todos unidos, juntos con fe, amor y esperanza, como verdaderos hijos de Dios, para que encontremos en la unidad la fuerzas para trabajar para nuestra tierra y por nuestra gente”.

Consideró que estos son los  anhelos comunes que nos unen “cuando uno viene a participar de una ceremonia religiosa, donde más allá de los cargos, somos todos hijos de Dios y somos todos iguales”.

Encomendados a Dios

Por su parte, el vice gobernador Néstor Bosetti expresó su “satisfacción “por poder estar presente en esta celebración, donde viene gente de distintos lugares de la provincia y el país”, considerando que “es una fiesta cada vez más popular, más sentida”, pero además “se vive y se respeta con devoción”.

Bosetti expresó que aprovechando esta celebración religiosa “nos hemos encomendado a Dios, con la esperanza de poder sortear todos los problemas que tiene nuestra querida provincia”, anhelando que “vamos a estar a la altura de la circunstancias y vamos a seguir buscando y bregando por aquello que tanto necesitamos los riojanos para estar tranquilos”. Indicó que “se están haciendo todas y cada una de las gestiones que tenemos que hacer para que la provincia continúe en marcha”.

Comentá la nota