Casas y Bosetti participaron de la jura de los diputados nacionales electos en octubre

Casas y Bosetti participaron de la jura de los diputados nacionales electos en octubre

El gobernador Sergio Casas y el vice Néstor Bosetti estuvieron presentes en la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, donde prestaron juramento los diputados nacionales electos en octubre pasado.

 

"Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", dijo el gobernador Sergio Casas quien estuvo presente junto al vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral.

El primer mandatario provincial dijo que especialmente acompañó a Danilo Flores, electo por el Partido Justicialista, de quien aseguró que "jura con ese compromiso que tiene La Rioja de seguir luchando por tener un país federal y contribuyendo fundamentalmente a la democracia que tenemos que cuidarla", a la vez que reiteró la importancia de la unión de todos los argentinos por el bien común.

Respecto al rol del Congreso Nacional por el acuerdo de las provincias, dijo que "hay un consenso generalizado, hay un marco de coincidencias y disidencias". "Lo importante es que se ha consensuado para el que el Gobierno Nacional tenga las herramientas para su gobernabilidad, pero también las provincias tenemos que tener la nuestra", subrayó.

Asimismo, hizo referencia a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, "reconoció cuando se me ha nombrado, lo que nosotros legítimamente reclamamos que es el punto de Coparticipación Federal que le deben a la provincia de La Rioja desde el año '88".

Comentá la nota