Casas y Bosetti entregaron 43 viviendas para empleados de la DGIP

Casas y Bosetti entregaron 43 viviendas para empleados de la DGIP

En la víspera del 424° aniversario de La Rioja, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, entregaron este martes 43 viviendas para empleados de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP). En la oportunidad, Casas afirmó que “históricamente, nunca se construyeron tantas viviendas en La Rioja".

 

La obra fue ejecutada por la Administración de Vivienda de la Provincia para empleados de la DGIP que tenían sus terrenos sobre la avenida Ramón Navarro, en una zona que quedó cercana al centro de la ciudad. Las unidades habitacionales se enmarcan en el programa Techo Digno. Poseen 66 m2 cuadrados de superficie, con el estilo Clase Media, y con todos los servicios. En este caso los terrenos pertenecen a la Asociación de Empleados de la DGIP.

 

Luego de la entrega y de recorrer el nuevo barrio, el vicegobernador Sergio Casas, sostuvo que “históricamente, nunca se construyeron tantas viviendas en La Rioja, lo que hace presumir que un tiempo muy breve podremos procurar tener un déficit cero”.

 

Al respecto agregó que “este tipo de acciones tienen un doble sentido, por un lado resaltar la tarea de este proyecto político y de este modo de gobernar, que es lo que pretendemos continuar, y por otro lado convertir a nuestra sociedad en legítimos adjudicatarios de viviendas”.

 

Para llegar a estas concreciones, “debemos resaltar la tare de gestión, y el agradecimiento al gobierno nacional, y a todos quienes comprenden este proyecto político, a través del cual se construyeron caminos, escuelas, y viviendas, entre otros”.

 

Asimismo, puntualizó que se debe apostar a la solidaridad y a la fraternidad para entender que todavía hay quienes faltan, entonces “tenemos que compensar esto para que entre todos podamos construir una Rioja más hermana”.

 

En esta línea, subrayó que quienes reciben viviendas tienen que seguir contribuyendo para que el resto de riojanos pueda acceder también a su casa propia, haciendo alusión a que el cumplimiento de pago de las cuotas, constituyen el recupero del Estado para la construcción de nuevas unidades habitacionales.

 

Soluciones habitacionales

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, expresó que “se viene trabajando intensamente en diferentes soluciones habitacionales, y por eso hoy podemos hacer la entrega de estas 43 unidades”.

 

“Para esto estamos trabajando muchos con Sergio (Casas) en Buenos Aires, y para continuar con estas acciones”, aseguró y reiteró que para este año se lograron licitar 2.179 viviendas, “una cifra más que importante para La Rioja”.

 

Destacó que “junto a Sergio y el gobernador, la preocupación es conseguir un mayor cupo para nuestra provincia, sobre lo cual ponemos todo nuestro esfuerzo, sabiendo de la necesidad  y la importancia que tiene esto. Además del aspecto laboral, porque necesitamos que la gente tenga trabajo, que la economía regional funcione y que las soluciones lleguen a la gente”.

 

Adjudicataria

Mónica, una de las adjudicatarias, manifestó su enorme alegría de poder recibir la vivienda, manifestó que “es un anhelo de muchos años, pero gracias a las decisiones de las actuales autoridades de la Provincia de poder hacer este barrio, permite junto a los compañeros de nuestra repartición de Rentas, estemos tan contentos. Por eso le agradecemos al vicegobernador Casas y al ministro Bosetti”.

 

Segunda tanda para periodistas asociados al CPU

El administrador provincial de Vivienda, Carlos Crovara, resaltó el hecho de que el grupo de adjudicatarios de la DGIP ya contaran con el terreno propio, y recordó que la misma modalidad se empleó con el Círculo de Periodistas Unidos (CPU), donde las viviendas también fueron construidas en el terreno de la entidad.

 

En cuanto al avance de la segunda tanda de viviendas para socios del CPU, Crovara afirmó que las nuevas casas estarán incluidas dentro de un programa que actualmente está en ejecución.

 

Adelantó que se ubicarán en el barrio Néstor Kirchner, donde en estos momentos se ejecutan 333 viviendas de un programa nuevo. Por otra parte, dijo que  en los próximos días se licitarán 136 más, mientras que el programa viejo se está concluyendo con otras cien.

 

En otro orden, adelantó que durante las próximas semanas se entregarán las primeras 80 viviendas del nuevo barrio Francisco I (ex barrio Agrario). Se trata de un programa de 588 viviendas en plena ejecución.

Comentá la nota