Casaretto volvió a advertir sobre el problema de la pobreza en el país

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social reiteró que el porcentaje de pobres es de casi el 40 por ciento. A su vez, opinó que "cuando el Papa dice que la pobreza es un escándalo, lo es, porque está todo para que esto desaparezca"
Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, volvió a advertir que el problema de la pobreza está presente en la Argentina. Según indicó, "desde el segundo semestre de 2007 volvió a crecer", aunque señaló que "no estamos en los niveles de 2001" debido a que "hubo muchas respuestas; pero el problema es que está la pobreza".

Reiterando cifras que había dado tiempo atrás, el religioso dijo que, de acuerdo a la proyección de un estudio que hizo la Universidad Católica Argentina (UCA), "estamos cerca del 40% de pobreza en el país".

A su vez, recordó los dichos de Benedicto XVI y apuntó: "Cuando el Papa dice que la pobreza es un escándalo, es un escándalo, porque está todo para que esto desaparezca y no desaparece".

Finalmente, pidió que, de cara al Bicentenario, un período que durará hasta el 2016, tomar la pobreza y la inclusión social como eje de trabajo, al tiempo que opinó que "el mejor plan social inmediato es el que pudiéramos consensuar entre todos, algo que cuesta mucho".

Comentá la nota