Casaretto pidió que se trate después de diciembre

El apurón del Gobierno para que el Congreso trate antes del 10 de diciembre el proyecto de ley de radiodifusión siguió cosechando opiniones contrarias.El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, adhirió a la postura que estima necesario tratar la nueva Ley de Medios Audiovisuales después del recambio legislativo.
"Sería lógico tratarla en diciembre", expresó Casaretto en declaraciones a un canal de TV de Rosario, ciudad a la que viajó para impulsar el diálogo ciudadano.

El pasado viernes, al igual que lo había hecho buena parte de la oposición, la Iglesia salió a decir que "es mejor" que la iniciativa sea tratada por la composición de la cámara surgida en las elecciones del 28 de junio. Hasta deslizó sus temores sobre los efectos que podría tener sobre la libertad de expresión una ley que no sea suficientemente debatida y consensuada.

La posición de la Iglesia fue fijada por el presidente de la comisión de Comunicación del Episcopado, el arzobispo Agustín Radrizzani, al disertar en la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA). Lo hizo a poco de que la presidenta Cristina Kirchner presentara la iniciativa legal en la Casa Rosada con un discurso durísimo hacia la prensa.

"Si bien no podemos descartar que el proyecto se trate antes, es mejor que ocurra a partir del 11 de diciembre porque ello permitiría un mayor debate y una mayor participación y, por tanto, contar con más visiones y también con un mayor soporte democrático", dijo Radrizzani ante una pregunta de uno de los presentes en la cena de ADEPA.

Comentá la nota