Casaretto destacó lo hecho contra la pobreza

Casaretto destacó lo hecho contra la pobreza
El obispo de San Isidro sostuvo que el programa de asistencia a la niñez fue "un pasito" en busca de solucionar el problema de la pobreza y reclamó más diálogo.
El obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, sostuvo ayer que el programa de asistencia a la niñez fue "un pasito" en busca de solucionar el problema de la pobreza y reclamó más diálogo, "políticas públicas urgentes" y consideró que la nueva ley educativa no alcanza para contener a jóvenes.

Casaretto consideró que para solucionar la pobreza "se han dado algunos pasos. Ha sido importante este programa de asistencia a la niñez, que se llama universal aunque no termina de serlo totalmente".

Recordó también que desde la Pastoral Social trabajó "con la Comisión de Justicia y Paz y con Caritas Nacional en la elaboración de este proyecto, y, si bien pensamos que debe ser abordado por el Poder Legislativo, fue importante que el Ejecutivo lo llevara adelante".

Casaretto recordó que en un documento de noviembre, los obispos señalaron "distintas formas de la pobreza y de algo que caracteriza mucho el tiempo actual: la pérdida de sentido".

"Cuando un chico entra en la droga y se dedica a la violencia, se juega la vida porque no le importa su vida ni la de los demás. Ha perdido el sentido de la existencia. Y ahí hay un problema afectivo, espiritual, que hay que abordar. El problema de la pobreza es un problema integral", remarcó.

En ese marco, señaló que el subsidio dispuesto por la Presidenta Cristina Fernández de asignación universal "no termina de serlo, pero esperemos que el Poder Legislativo lo aborde". "Esto es un paso, un pasito", acotó.

Comentá la nota