Casaretto y Alicia Kirchner se juntan en San Juan el 10.

La semana próxima, la provincia será cede de un encuentro de relevancia.
Es que para la misma fecha coinciden dos eventos que convocan a personajes que hasta hace muy poco mantuvieron diferencias por las cifras de la pobreza en el país. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegará el lunes 10 por la mañana para participar de las jornadas donde se debatirán las políticas públicas en vistas al bicentenario, organizadas por el gobierno provincial. Pero el mismo día arribará el presidente de la Comisión de Pastoral Social y asesor de la comisión nacional de Justicia y Paz del episcopado argentino monseñor Jorge Casaretto.

Si bien cada uno tendrá actividades en paralelo, ya que la hermana del ex presidente realizará algunos anuncios y mantendrá reuniones de trabajo, se juntarán en el cierre de las jornadas que se realizarán en el salón Eloy Camus en el Centro Cívico.

Si bien cada una de las partes organizadoras sostiene que no es la intención polemizar con la realidad de la pobreza, a primera vista parece algo inevitable. La iglesia viene siendo muy crítica en cuanto a la cifras que el gobierno nacional publica. Esto no pasaría por alto y el encuentro promete ser muy atractivo desde lo ideológico.

Comentá la nota