Casamiquela firmó convenios y entregó subsidios para la producción local

Casamiquela firmó convenios y entregó subsidios para la producción local

El ministro Carlos Casamiquela junto al Gobernador José Luis Gioja y el ministro de Producción de la provincia, Marcelo Alós realizaron la firma de convenios y entrega de subsidios a distintos productores.

En el acto se llevó adelante la entrega de simbólica a tres productores, que fueron beneficiados con el operativo Mosto 2015. Donde con una inversión de mas de 100 millones de pesos el Gobierno provincial entregó hasta $75 mil por productor que destinara uvas para elaborar mosto. En este programa se beneficiaron 2016 productores.

Luego se entregaron los ANR PROSAP, que son fondos de estimulo a la inversión privada para mejorar la eficiencia productiva. En el marco de este programa se entregaron fondos por 380 mil pesos aproximadamente.

Continuó la firma y entrega de subsidio del Supermercado Central de Red Comprar en la provincia.

El ministro de la nación firmó junto al Gobernador un acta acuerdo financiamiento para el fortalecimiento de una Bioplanta.

Además la provincia adhirió al Programa de Desarrollo Incluyente (PRODERI), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias rurales, poniendo énfasis en la agricultura familiar. El aporte de la Nación es de US$ 2.250.000.

El último convenio que se firmó es el fondo rotatorio para la sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, que tiene como objeto la construcción de reservorios de agua y adquisiciones de riego presurizado para su puesta en funcionamiento. El monto entregado fue de $2.394.824.

Finalmente se firmó el traslado del matadero municipal y la construcción de un frigorífico multiespecie.

“Hay algunas cuestiones que hemos firmado y que tienen vinculación a dos lineas políticas de fuerte presencia que es la industrialización y el agregado de valor, que es mejorar la calidad de los productos y trabajamos por proyectos que generen trabajo ”dijo el ministro Casamiquela.

“San Juan sigue siendo importadora de alimentos que claramente tiene capacidad y potencialidad para superar esta situación y hacer su propia producción. Por esto estos proyectos de nuevas cuencas lecheras y de nuevas cuencas de carne San Juan tiene que ir tendiendo claramente de ir creando su propia fuente de proteinas, vegetales y animal. La alimentacion básica tiene que estar dada por San Juan”, puntualizó.

 

Comentá la nota