Casamiento gay: Leonardo Gorbacz atacó a la Iglesia por sus críticas

El secretario de Comunicación Institucional de Tierra del Fuego salió en nombre del Gobierno provincial a responder las críticas vertidas por la cúpula eclesiástica que se refirió en severos términos a la decisión de Fabiana Ríos de impulsar la celebración de un matrimonio homosexual a pesar de la prohibición impartida por una jueza nacional.
"Fabiana Ríos es gobernadora civil de una provincia y no una autoridad eclesiástica; por lo tanto gobierna para todos, mas allá de las creencias particulares de cada uno", justificó Leonardo Gorbacz, después de que el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Juan Carlos Romanín, se manifestara "preocupado" por la situación y prometiera acompañar "pastoralmente a la feligresía fueguina en este difícil momento".

Atento al efecto mediático del cuestionado evento, Gorbacz destacó la repercusión que tuvo en los medios periodísticos de todo el mundo el controvertido matrimonio de personas del mismo sexo celebrado el pasado lunes en el Registro Civil de Ushuaia.

"Realmente fueron muchas las repercusiones alcanzadas en los principales medios del mundo en torno al primer casamiento de personas del mismo sexo de Latinoamérica" sostuvo el Secretario, citando como ejemplos las noticias aparecidas en los prestigiosos periódicos El País de España, La Stampa de Italia, Le Monde de Francia, O Globo de Brasil, El Observador de Uruguay y El Tiempo de Colombia; así como en las cadenas BBC de Londres, CNN estadounidense y ANSA, entre otros.

Gorbacz valoró igualmente la trascendencia que los medios nacionales dieron al hecho, entre ellos el diario Clarín, La Nación, Crítica, Infobae y Pagina 12 que "le dedicaron importante espacio en sus ediciones al tema", subrayó, aunque evitó mencionar que algunos de ellos reflejaron en amplios espacios opiniones y expresiones decididamente opuestas a la decisión de la gobernadora.

Respecto a las críticas de algunos sectores, Gorbacz se limitó a responder que "críticas las iba a haber también si la decisión era la contraria".

"Yo me siento muy cómodo con los respaldos expresados por las Madres de Plaza de Mayo, del CELS, del Socialismo, del INADI y de los partidos de centro izquierda", detalló.

En torno a los cuestionamientos planteados por la jerarquía de la Iglesia Católica, el Secretario de Comunicación Institucional aclaró que "Fabiana Ríos es Gobernadora civil de una provincia y no una autoridad eclesiástica; por lo tanto gobierna para todos, mas allá de las creencias particulares de cada uno".

En este sentido, recordó que "vivimos una sociedad plural", y que la Iglesia Católica "hace mucho que está separada del Estado".

Comentá la nota