Casal sobre la Ciudad Judicial: "Antes de fin de año sale la licitación"

Casal sobre la Ciudad Judicial:

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, el Abogado Fabián Portillo, confirmó que el Ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal hizo la promesa en las últimas reuniones con los referentes de los colegios de abogados de la provincia.

"Nos prometió que si o si sale la licitación antes de fin de año, sería la primera etapa de una obra impresionante, que va a albergar a todo el departamento judicial de la ciudad, son más de 60.000 metros cuadrados, el costo la obra total va a superar los 75 millones de dólares", explicó Portillo.

Ante las consultas periodísticas sobre la veracidad de esa promesa y las posibilidades concretas de que Casal cumpla en tiempo y forma, Portillo comentó que días atrás recibió un mensaje alentador: "A principios de semana se comunicó con nosotros el Presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana. Nos contó, a modo de confidencia, que, conversando con el ministro Casal, le solicitó obras y ampliaciones para su zona, a lo que el ministro le respondió textualmente: ESTE AÑO NO HAY NADA PARA NADIE, PORQUE LA PRIORIDAD ES LA CIUDAD JUDICIAL DE MAR DEL PLATA".

Portillo, el colegio de abogados, y todos y cada uno de los trabajdores del Poder Judicial, aguardan definiciones y el anuncio antes que termine 2014. Mientras tanto, la provincia paga 27 alquileres y desarrolla su actividad en 30 direcciones distintas. "Hay trabajadores en condiciones indignas, y todos los días hay problemas con el gas, la calefacción, el agua, las goteras, y eso demora mucho más el trabajo", explicó Fabian Portillo, que podría convertirse en el primer presidente del Colegio de Abogados en tener la ciudad judicial en Mar del Plata.

Comentá la nota